Mª José Abad "Sol de Oro" en el "Ciudad del Sol"

Dic
02
 La vigésimocuarta edición del Festival Internacional de Cante Flamenco “Ciudad del Sol” ya tiene dueña. La cordobesa Mª José Abad se hizo con el “Sol de Oro” en la reñida final en la que batió a José García Vilches “El Petro”, “Sol de Plata” y José León Romero “Sol de Bronce”, el cuarto en discordia y accesit fue Antonio José Nieto. 
 El tópico se cumplió una vez mas y el jurado, presidido por D. Francisco Ruiz, tuvo, ante sí, el arduo reto de puntuar a cada uno de los cantaores a razón de su técnica, hondura, sentimiento o letras hasta proclamar a la vencedora final. La diferencia de puntuación entre los finalistas fue muy escasa, apenas unas décimas separaron a unos y otros lo que dejó claro la calidad que el festival lorquino ha ofrecido en esta edición.
 
                                Mª José Abad Serrano (Córdoba) “Sol de Oro” 2013
 Al alimón con los cantaores, la jornada culminó con la actuación del grupo “Riá Pitá” procedentes de la vecina Puerto Lumbreras, que animó al público asistente y que acudió en mayor número que el día anterior al Teatro Guerra. La junta directiva de la Peña Cultural y Flamenca “Ciudad del Sol” quedó muy satisfecha de todo lo acontecido durante el Festival agradeciendo a todos la gran complicidad mostrada durante este fin de semana flamenco en Lorca.

El próximo año las bodas de plata de un festival que pretende seguir creciendo y ofreciendo lo mejor del Flamenco a la ciudad de Lorca y sus visitantes.

                              

, , , , ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es