La percusión adquiere protagonismo en el FICM

Ago
14
 El cajón flamenco va adquirir un notorio protagonismo durante el último tramo del Festival Internacional del Cante de las Minas. Los próximos viernes y sábado se realizarán dos actividades integradas en la agenda cultural del festival en relación con este instrumento de percusión.
El viernes será el «Día del Cajón» en el FICM. A las 11 de la mañana comenzará la primera actividad del día, la proyección de una entrevista a Rafael Santa Cruz, uno de los percusionistas más importantes del mundo que iba a participar activamente en estas jornadas y que tristemente falleció hace unas semanas. A continuación vendrán actividades formativas con distintos cursos de percusión impartidos por profesionales.
De 11:30 a 13:00 se realizará el curso de iniciación al cajón flamenco con Guillermo García «El Guille», cartagenero de corazón y con una amplia formación y experiencia en el mundo del Flamenco; dieciséis años de docencia en la Fundación Secretariado Gitano, Fundación Conservatorio Casa Patas, Academia Arte Jondo o Centro «Amor de Dios», entre otros, ha sido percusionista del Corral de la Pacheca (Madrid) o de tocaores como Enrique de Melchor o Jesús del Rosario y numerosas colaboraciones más que añadir a su currículum.
De 13:00 a 14:30 un murciano, de Santomera, Pepe Abellán, quién ha recibido clase de los mejores percusionistas del mundo. Hoy ofrece sus conocimientos en su escuela, Synergia Drums por toda la Región de Murcia, además de trabajar junto a grandes cantantes. Actualmente está de gira con Diego Martín por toda España con el espectáculo «Siendo». El murciano ofrecerá un curso de «Técnicas avanzadas y ritmos brasileños; Samba, Bossa Nova»  Brasil en La Unión.
La tarde unionense llegará con el curso de «Técnicas avanzadas y bulerías a 3, 6 y 12 tiempos» con los anteriomente citados «El Guille» y Abellán. Por último y como plato mediático de la jornada llegará a la Escuela de Arte Flameno de La Unión David «El Indio» batería de «Vetusta Morla» quién impartirá el curso «Cajón para Pop, Rock y Funk» cajón moderno para los asistentes a estas jornadas.
¿Alguien da más?
 Pues sí…hay más. El sábado la Plaza Joaquín Costa y la Avenida del Flamenco de la ciudad minera volvern a vivir el ritmo del cajón flamenco con una cajonada a las 20:00 impartida por los profesores anteriomente citados y por el profesor de la escuela unionense Antonio Fernández «Wyto». Todo un lujo para los asistentes.
 Si te gusta el cajón flamenco, si tienes curiosidad por aprender a tocarlo, si quieres vivir una nueva y apasionante experiencia…este viernes y sábado no puedes salir de La Unión.
, , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es