María Portillo vencedora del "I Concurso de Cante" Murcia Flamenca

Feb
23
 El «I Concurso de Cante» organizado por Murcia Flamenca ya tiene ganadora, María Portillo. Hasta Sevilla, la capital andaluza, han ido a parar los 1200€ y el correspondiente trofeo reservados al vencedor del evento. A través de un bonito viaje, con una soleá por bulerías, unas murcianas y tarantas de Linares, unos tangos y unas tonás, María Portillo con su su voz apasionada y llena de fuerza consiguió alzarse con el triunfo en una gala donde el  granadino Julio Fajardo quedó en segunda posición y Juan Ramírez de Mairena del Alcor fue relegado al tercer lugar.
                                         Juan Ramírez, tercer clasificado.
 La madurez, serenidad y dominio de la técnica demostrado en la minera a Encarnación Fernández, las milongas, farrucas y serranas interpretadas por Fajardo no fueron suficiente para conseguir el deseado primer premio. Por su parte Juan Ramírez ofreció al público, que acudió en buen número al Auditorio Municipal de La Alberca, unas peteneras, alegrías de Córdoba,  granaina y media granaina finalizando con una seguiriya.
                                         Entrega del primer premio a María Portillo
 La jornada finalizó con la actuación del joven tocaor murciano Pablo Consuegra y su grupo y la posterior entrega de premios por parte del jurado compuesto por el flamencólogo Pepe Gelardo Navarro, la bailaora y profesora de baile
Lucía Albarrán y el presidente de la asociación e investigador
Guillermo Castro. El fin de fiesta lo puso la vencedora, María Portillo, quién arrancó los últimos aplausos del respetable.

    María Portillo cerrando la gala.
 Enhorabuena a los finalistas y a Murcia Flamenca por la organización del evento.
 
 
, ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es