Galería fotográfica "Cante de las Minas" - Baile I

Sep
04
 El baile flamenco es expresividad, plasticidad, pasión, hondura, fuerza, es intensidad y decenas de calificativos más con los que podría esbozar las trazas de una modalidad flamenca muy atractiva y visual que fácilmente engancha a quienes la presencian. 
En la recién finalizada edición del «Cante de las Minas» seis fueron los artistas seleccionados para luchar por el trofeo «Desplante» en las semifinales del festival, un bailaor y cinco bailaoras ; Inés Rubio Alonso de Tarragona, Rocío Garrido Joya de Almería, Beatriz Moralez Romero de Jerez, María Moreno Pérez de Cádiz, Juan Antonio Fernández Montoya «Barullo» de Sevilla y la cordobesa Yolanda Osuna Linares. El «Barullo» y Yolanda Osuna fueron los finalistas, siendo el sevillano quién se alzara con el «Desplante» 2014 pero bien pudo ser cualquiera de sus cinco compañeras la que obtuviera el cetro del baile unionense.
En «Al aire y a compás» recordamos con esta entrada algunos de los mágicos momentos vividos en las galas del festival. Comenzamos con una jerezana, Beatriz Morales que actuó por Taranto y Bulerías, y quién, con su sensibilidad, fuerza y desgarro emocionó al público unionense y al que suscribe estas palabras.
¡Ole Beatriz!


, , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es