Estreno del documental Paco de Lucía: La búsqueda

Oct
24
 Esta noche en numerosas ciudades de la geografía española se estrena el documental Paco de Lucía: La búsqueda obra de 95 minutos de duración que el hijo del genio de Algeciras, Curro Sánchez Varela comenzó a rodar con su padre en vida y que según sus palabras «siento la responsabilidad y tristeza de clausurarlo sin él». En la obra, presentada en el pasado Festival  de Cine de San Sebastián, se relata la vida de Paco de Lucía a través de varias entrevistas realizadas años atrás, con sus secretos, cientos de recuerdos y anécdotas. Realiza un recorrido vital desde que el gaditano cogió por primera vez una guitarra a los 7 años hasta la grabación de su último disco Canción andaluza, más de 60 años de carrera en un documental que promete ser muy interesante así como un emotivo homenaje de su hijo al que fue y sigue siendo el mejor guitarrista que ha dado nuestro país.
Su hermano Pepe de Lucía, quién estuvo en el homenaje a Paco realizado el pasado verano en Lo Ferro, Alejandro Sanz, Estrella Morente, Chick Corea y otros importantes músicos coetaneos de Paco de Lucía participan en el documental producido por Ziggurat Films, S.L. y del que la Región de Murcia no va a poder disfrutar, por ahora, ya que ninguna sala lo oferta en su cartelera.

Los 15 cines en los que se podrá disfrutar del documental del maestro son:

Madrid (Renoir Princesa, Palafox y Artistic
Metropol)

Barcelona (Cinemes Girona y Boliche)

Sevilla (Avenida)

Zaragoza (Aragonia)

Villalba (Estrella)

Pozuelo de Alarcón
(Kinépolis)

Córdoba (Guadalquivir)

Sant Boi (Can Castellet)

Valencia
(Babel)

El Puerto de Santa María (Bahía Mar)

Chiclana (Las Salinas)

Los Barrios (Cinesa Los Barrios) 

Roger Salvans, crítico de la Revista Fotogramas habla del documental como una posiblidad de «compartir la intimidad del maestro» como lo mejor del mismo mientras que lo más negativo es «que no sea tan revolucionario como fue Paco de Lucía». En Cinemanía, otro medio especialista en cine se refieren a la obra como «didáctica y emocionante, es como escuchar a Paco de Lucía de cerca». Seguro que Paco de Lucía: La búsqueda no deja indiferente a nadie, como no lo hizo en vida el genio, el maestro de la guitarra flamenca y que provocó una revolución en el mundo del Flamenco.
D.E.P. maestro, D.E.P. Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía.

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es