Estrella Morente brilla en La Unión

Ene
11
 La Casa del Piñón unionense fue el pasado sábado el centro neurálgico del mundo Flamenco. El alcalde del Excmo. Ayto. de La Unión, D. Francisco Bernabé, D. José Luis Mendoza Pérez, presidente de la UCAM, Carlos Piñana coordinador de la Escuela de Arte Flamenco de La Unión y la cantaora granadina Estrella Morente, como directora de la misma, dieron el pistoletazo de salida al curso académico que dará comienzo el próximo fin de semana en La Unión.
 En un acto emotivo y cercano, los ponentes ofrecieron a los asistentes, vecinos y alumnos de la escuela los aspectos más destacados del curso así como sus emociones y sensaciones en torno a este maravilloso mundo del flamenco. D. Francisco Bernabé versó sobre las excelencias del pueblo que rige así como de los esfuerzos por la internacionalización del Festival Flamenco del Cante de las Minas, único evento en la Región de Murcia con el sello Marca España. El presidente de la UCAM, compañera de viaje en este proyecto de la localidad minera, aprovechó el acto para anunciar que, al alimón con la Cátedra Internacional en Flamencología, la Universidad Católica está preparando la Cátedra en Tauromaquia, arte cuya naturaleza está muy ligada al mundo del flamenco. Con especial atención se siguieron las palabras de Estrella Morente, emocionada en el recuerdo a su padre, al maestro Enrique Morente,
quién finalizó su discurso con unos versos al aire…con las “Nanas de
la cebolla” del gran poeta oriolano, Miguel Hernández.
 El colofón a la presentación de este ambicioso proyecto lo puso D. Francisco Bernabé ofreciendo a la granadina varios presentes como agradecimiento a su entrega y colaboración con la Cátedra Internacional de Flamencología que la UCAM y el Excmo. Ayto. de La Unión orgullosamente abanderan.
 ¡Viva La Unión! ¡Viva el Flamenco!
, , , , , , , ,

Deja un comentario

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es