Esta noche "Gitanas feministas por la diversidad" en "Murcia Flamenca"

Jun
12
 Hoy el Flamenco se vuelve solidario como otras tantas veces lo ha sido. Digo solidario y no reivindicativo porque creo que intrínseco al Flamenco va la reivindicación, y muy dentro de él. Si hablamos del Cabrero o del Niño de Elche (que próximamente visitará Victorio 16) no deja lugar a duda ese carácter luchador de un arte universal. Y hoy, en Murcia, se presenta «Gitanas Feministas por la Diversidad».

La asociación dará sus primeros pasos a las 11:30 de la mañana en la Sala de Grados de Derecho del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia en un acto en el que se contará con la intervención de Ana Jiménez Adelantado, Antropóloga y profesora de la Universidad Jaume I de Castellón, Alicia Cifredo Chacón, directora, actriz y editora en cuyo último trabajo «Tocaoras» investiga la evolución de la mujer en la guitarra y Carmen Doora y María Vera que presentan «VIVA» una perfomance sobre la historia del Flamenco, las mujeres y las supersticiones. El himno de la mujer gitana lo interpretarán «Pipi», «Negri» y «Patata» a los que posteriormente podremos ver en Murcia Flamenca.

 Esta noche la solidaridad y la reivindicación va dirigida hacia la anteriormente citada «Asociación Gitanas Feministas por la Diversidad», entidad sin ánimo de lucro que trabaja por «la igualdad entre hombres y mujeres» y cuyos objetivos fundamentales son «combatir el síndrome de múltiple invisibilidad de las mujeres gitanas» y reconocer la diversidad de identidades que forman parte de la Cultura, apostando por reconocer y legitimar la aportación de su cultura a la sociedad española»

 A las 20:30 en «Murcia Flamenca» artistas como Noelia la Negri, José Fernández el Patata, Aurora Fernández Pipi, Flamenco Doorao con Carmen Doora y Ángel Dorao, Yessy Rivera, Moisés Gomar, Edulibra, Mercedes Luján o Room Spirit con Fraskito y Rocío Montoya saldrán a las tablas de Victorio 16 a entregar su arte por tal noble fin.

 ¡Va por la igualdad y por la diversidad! ¡Va por Ustedes, Señoras!

, ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es