El FICM da el salto al mundo 2.0
En la Casa Díaz Cassou de Murcia, propiedad de la Consejería de Educación de la CARM, se ha presentado en la mañana del 23 de julio, con la presencia de la directora general del Instituto de Industrias Culturales y de las
Artes, Dª. Marta López-Briones, el Alcalde de La Unión y Presidente
Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, D. Francisco Bernabé, y los responsables de las dos empresas con las que se han firmado los
acuerdos, este nuevo proyecto auspiciado por la Fundación Cante de las Minas con el objetivo promover el Festival en internet a través del acuerdo firmado con las empresas “Flamenco Streaming” y “Flamenco Móvil”.
Presentación FICM 2.0 (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)
En la web «Flamenco Streaming» se podrán seguir en directo desde cualquier lugar del mundo los actos de la agenda cultural, la jornada inaugural así como las semifinales y la final del FICM. Para ello cualquier usuario podrá conectarse desde PC, iPad, iPhone y
dispositivos Android, y muy pronto se podrá ver también en Smart TV,
canales especializados y aplicaciones nativas para iOS y Android.
Al alimón y de la mano de la diseñadora Juana Martín también se ha presentado en la Díaz Cassou una línea de merchandising de la Fundación Cante de las Minas. Según la web de la Fundación, «se trata de una colección de ropa, complementos y regalos, que servirán
para promocionar una imagen moderna y rompedora del Festival, pero sin
perder su esencia minera y flamenca». Todos los productos podrán adquirirse en un stand en la Avenida del Flamenco, frente al antiguo Mercado Público, durante el FICM que se celebrará en La Unión en los próximos días, del 6 al 16 de agosto. De los beneficios de la venta del merchandising oficial la “Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer” obtendrá un porcentaje para continuar su lucha contra el cáncer.
Merchandising oficial FICM (Fuente: www.fundacioncantedelasminas.org)