El "Cante de las Minas" más mediático

Ago
21
La 54ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas ha tenido una enorme repercusión a nivel mundial. Las cifras alcanzadas por el certamen unionense marean y ponen de manifiesto que los esfuerzos realizados en internacionalizar y expandir el festival tienen su recompensa. 
Según los datos que se manejan desde la Fundación Cante de las Minas este año las noticias que ha generado en los distintos medios de comunicación han superado las 4.000, un crecimiento de más del 100% con respecto a la edición del pasado año. La audiencia a la que ha llegado el «Cante de las Minas» se ha elevado a la más que respetable cifra de 614.083.300 personas produciendo un beneficio económico de alrededor de 8 millones de euros. 
Televisiones de todo el ámbito nacional han cubierto el evento siendo TVE la que más minutaje le ha dado al festival, seguida del Canal 24 horas, también de TVE, Tele Cinco, Cuatro y canales autonómicos como Canal Sur o TeleMadrid. Sobre 100 periodistas se han acreditado para los distintos eventos llevado a cabo durante los diez días de festial, profesionales que han venido a La Unión de la Región de Murcia, resto de territorio nacional y de otros países como Inglaterra, India, Japón o República Checa. El Cante de las Minas 2.0 también ha tenido un notorio avance con el novedoso ‘Flamenco Streaming’ que ha llevado las galas del concurso a cualquier lugar del mundo a través de internet.
En palabras del alcalde de La Unión, D. Francisco Bernabé, el «Cante de las Minas» se coloca así como «el mejor certamen de Flamenco del mundo» y que «este hecho nos convierte en el único certamen flamenco que puede
representar a nuestro país a nivel internacional, lo que ha quedado
igualmente refrendado con la concesión al evento de la Medalla de Oro al
Mérito en las Bellas Artes».
Más de 46.000 personas han visitado La Unión colgando el cartel de «No hay billetes» en varias galas del festival como la actuación del cantaor Miguel Poveda, la bailaora Sara Baras o el espectáculo de Estrella Morente con la Orquesta Sinfónica de la UCAM, además de la final del concurso en el que el jerezano David Lagos consiguió la «Lámpara Minera». Estos datos arrojan un nuevo récord de turistas en el municipio con lo que ello conlleva para la hostelería y demás comercios locales.

, ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es