Apoyo a Murcia Flamenca

Jun
25
 Si hay un lugar en la ciudad de Murcia donde este año el Flamenco y el arte se ha derramado por toneladas ese sitio es Murcia Flamenca, la antigua Peña Los Pájaros, que el pasado mes de septiembre inició una nueva y apasionante aventura en Victorio 16 de la capital del Segura. 
Artistas de la talla de Lole Montoya, Ana Mochón, Beatriz Morales, Carmen Doorá, Lucía Albarrán, Antonio Muñoz Fernández, Cynthia Cano, Iván Centenillo, María Bertos, Ana Fargas, Paco Javier Gimeno, la Compañía Flamenco en Ruta y un largo etcétera de cantaores y cantaoras, de tocaores, percusionistas o bailaoras y bailaores han pisado las tablas de Murcia Flamenca llevando la cultura y el Flamenco por bandera. Artistas reconocidos, artistas locales, jóvenes talentos en plena eclosión, concurso de cante, exposiciones, cursos, catas de vino, cine…en definitiva un lugar de culto para los amantes del Flamenco en todas sus expresiones, un lugar que según comunicó su presidente Guillermo Castro en la gala del pasado viernes con el Niño de Elche, está pasando por dificultades ante problemas surgidos con urbanismo del consistorio capitalino.
Desde «Al aire y a compás» nos preguntamos si la capital de la región que se vanagloria de tener el festival de Flamenco más importante del mundo, el Festival Internacional del Cante de las Minas, se puede permitir el lujo de prescindir de una asociación cultural de esta categoría, nos preguntamos si la administración local o regional no dispone de ningún local donde Murcia Flamenca pueda ofrecer a los murcianos y murcianas la actividad cultural que ha estado desarrollando a las mil maravillas durante este año. La cultura, el Flamenco y los murcianos y murcianas lo merecen 
¿Alguien va a apoyar para que Murcia Flamenca siga abierta en nuestra capital? ¡Nosotros si! ¿Y tú? La asociación está recogiendo firmas para ello,. Si quieren colaborar se pueden pasar por la sede de Murcia Flamenca, en Victorio 16, de jueves a sábado por la noche y apoyar con su presencia y su firma a la cultura y al Flamenco, merece la pena.

, , , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es