20 años, de Marisol a Pepa Flores

 Las vereas que rodean al flamenco son muy extensas y dentro de ellas encontramos músicos e historias afines, cercanas y paralelas a nuestro arte mas jondo. Almería vivió hace unos días un recital muy especial en el que la hija de dos mitos de nuestra cultura ofreció una velada llena de magia y recuerdo. Se llama Celia, Celia Flores y lo que pasó en el almeriense Teatro Cervantes se lo contamos a continuación…

02_Celia Flores_Fotografía_Jesús Amat

La cantante realizó un homenaje con el que pretende acercar la música de su madre, Marisol, a las nuevas generaciones que disfrutaron de las canciones de este álbum, cantando y bailando junto a la artista. 20 Años de Marisol a Pepa Flores es el tercer disco de Celia Flores. La joven artista es la menor de las tres hijas que tuvieron Marisol (Pepa Flores) y Antonio Gades, y hermana de la actriz María Esteve. Pero este no es un disco más en la carrera de Celia. Es un álbum y un espectáculo en el que homenajea a su madre. Reúne en él doce grandes canciones que han formado parte de la banda sonora de millones de personas en España y Latinoamérica. Canciones que no morirán nunca como: Estando contigo, Chiquitina, Háblame del mar marinero, Me conformo, Corazón contento o Tómbola, entre otras que ofreció en Almería.

01_Celia Flores_Fotografía_Jesús Amat

Un disco este 20 años, de Marisol a Pepa Flores en el que ha contado con las colaboraciones de Estrella Morente, Bebe, Antonio Carmona y Lin Cortés. Su hermana, la actriz María Esteve también ha querido acompañar a Celia Flores en este homenaje a su madre, a una Pepa Flores que desde su feliz retiro ha apostado por el proyecto de su hija que en Almería tuvo una feliz parada.

Redacción y fotografía: Jesús Amat

 

, , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es