Nuria Martínez estrena "Va por ti"

Juventud, valentía, fuerza, jondura, recuerdo, emoción, flamencura, todo eso y más fue Va por ti, el espectáculo que la bailaora almeriense Nuria Martínez presentó en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar (Almería) “cuando me propusieron una fecha tan especial para el estreno de mi espectáculo, no dudé ni un segundo cuál sería el título: Va por ti, un trabajo dedicado a una de las personas más importantes de mi vida, mi padre. Ha sido un proceso costoso por todo lo que en mí conmueve y muchas horas de montaje conmigo misma en las que algún que otro día la emoción salió a flote. Pero al mismo tiempo algo muy emotivo y que me ha dado mucha fuerza, el hecho de saber que tendría la oportunidad de dedicarle todo ese esfuerzo haciendo lo que mejor sé hacer… bailar” confesaba la almeriense.

Nuria Mártinez_001 _© Pako Manzano
En su espectáculo enarboló la artista, que pertenece del cuerpo de baile de María Pagés, un repertorio muy flamenco. Comenzando por taranto siempre solemne, más en el baile de esta mujer de ojos profundos, para continuar por tangos. Martinete, seguirilla y un paseo por Cádiz y sus cantiñas fueron las siguientes paradas.

Nuria Mártinez_004 _© Pako Manzano

Nuria Mártinez_003 _© Pako Manzano

Nuria Mártinez_002 _© Pako Manzano

Intercaló otros temas en Va por ti; el primero de la mano del almeriense Hugo del Pino por bulerías,  el siguiente por fandangos de Huelva, interpretado junto a la excelente guitarra de Antonio Españadero y a las magníficas voces de David Vazquez y Roberto Lorente. A las palmas y jaleos anduvieron gozosas Virginia Muñoz e Inka Díaz. que la acompañaron y arroparon durante la noche.

Nuria Mártinez_005 _© Pako Manzano

Finalizó afirmando que “desde el primer paso de mis coreografías, tuve siempre presente a quién quería dedicarlo y lo plasmé con la figura de una guitarra situada en todo momento sobre el escenario, la de mi padre“.

Texto: Gabriel Maldonado.

Fotografía: Pako Manzano.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es