Tomatito, una "leyenda del tiempo" visita el Majuelo

El estreno de la 3ª edición de La Caña Flamenca vivió un gran noche de la mano del maestro Tomatito. Pese a esta extraña nueva realidad, en un Parque El Majuelo perfectamente readaptado a las nuevas normas de seguridad y sanitarias con un público deseoso de disfrutar, llegó Tomatito con un quinteto de lujo. Tomatito el gran Maestro, su hijo José del Tomate, segunda guitarra que nos demostró por dónde se camina hacia el futuro del toque. Morenito de Íllora compartió el cante con Kiki Cortiñas, mientras el gran percusionista Israel Suárez “Piraña se encargó de acentuar con elegancia a la percusión, llegando a encandilar el público con un fantástico solo de los que detiene el secreto.

Los guiños no faltaron, a Camarón, a Paco y más. El virtuoso e inspirado toque por bulerías, tangos y rumbas nos trasladó a tiempos de leyenda. Tomatito dedicó unas palabras al respetable, contento de volver a los escenarios y más en un marco incomparable como es el magnífico Parque El Majuelo de Almuñécar. Ovación y varios minutos de aplausos de la asistencia despidieron el fantástico quinteto que brindó el mejor de los inicios de La Caña Flamenca 2020. ¡Una noche mágica!

Seguimos con las próximas citas que serán el 1 de agosto con Pasión Vega, el 16 de agosto con Estrella Morente y el 28 de agosto con Marina Heredia y Jaime Heredia “El Parrón” y Curro Albaicín de artistas invitados, completando así los conciertos que acoge Almuñécar en Parque El Majuelo de La Caña Flamenca 2020. El 8 de agosto el quinto concierto de esta 3ª edición tendrá lugar en Torrenueva Costa reuniendo en una noche de mucho compás a Diego Carrasco y La Carrasco Family junto a la joven promesa del baile local Sara Sánchez. Pueden consultar toda la información sobre el ciclo y la venta de entradas a través de su web www.lacanaflamenca.com

Redacción: Prensa “La Caña Flamenca”

Fotografía: Joss Rodríguez