Tiemblan los pilares de Lo Ferro con el baile de Farruquito

El recinto del Festival de Lo Ferro se quedó pequeño en la noche del pasado jueves con la última de las galas previas al concurso de cante ferreño. «Farruquito», Antonio Reyes y Esther Merino fueron los protagonistas en una noche inolvidable. La “Melón de Oro” 2017 demostró el por qué de su triunfo el pasado año en Lo Ferro con un recital de corte clásico. Para Esther, que abrió la noche junto al toque de Antonio Fernández «El Torero»: «en Lo Ferro he encontrado una familia, estoy muy contenta y con la emoción a flor de piel«. En el escenario derrochó conocimiento, seguridad y buen cante.

Antonio Reyes tomó el relevo de la cantaora pacense llenando el recinto ferreño de almíbar. El chiclanero derramó su cante, pausado y jondo, llevándonos por alegrías, soleá, tangos, seguiriya, bulería y fandangos junto a la sonanta de Antonio Carrión. Una actuación antológica y de las que se hablará durante muchos años en Lo Ferro.

Farruquito cerró la velada con su Improvisao. El bailaor, estandarte de la saga de los Farrucos, ofreció un espectáculo en el que muestra un baile nacido del corazón, de sus entrañas. Lo Ferro no pudo más que rendirse al arte del sevillano y sobre todo disfrutar de su baile y del torrente de energía y conocimiento que desprendía su grupo en un espectáculo de altos vuelos. En los camerinos el bailaor declaró que: «vamos a tratar disfrutar nosotros mismo en el escenario y luego de la vibración que nos llegue del público a ver si la gente se lo pasa bien«.

Con la noche de hoy se cierran las galas previas al concurso y Lo Ferro vela armas deseosa de conocer el nombre de los cinco cantaoras o cantaores que luchen el próximo sábado por el “Melón de Oro” 2018 y que se las verán con el jurado del Festival de Lo Ferro en la velada del viernes 27 de julio.

Las entradas para las semifinales y final están disponibles en todas las OFICINAS DE CORREOS de España, la plataforma web www.entradasatualcance.com y en la Peña Flamenca “Melón de Oro” de Lo Ferro.