Sonia Miranda, cantaora por derecho
En la noche del pasado viernes, y como conmemoración al 175 aniversario del Colegio de Abogados de Almería, se celebró un recital flamenco en los aljibes árabes de Jairán, sede de la Peña El Taranto desde 1.968. Se reunieron un numeroso grupo de colegiados y aficionados al flamenco para escuchar un recital de Sonia Miranda y Miguel Ángel Cortés, todo un lujo.

Empezaron el recital acordándose de la tierra de Miguel Ángel Cortés, que encandiló a todos los presentes con un toque limpio, sublime y lleno de matices. Pasaron luego a unas personalísimas bamberas que Sonia mece con esmerado gusto, siguieron tientos , alegrías , bulerías, en una noche magnífica de flamenco.

Sonia ha alcanzado una madurez que le da su larga trayectoria en este arte, cantó con una voz esplendida donde sus «bajos» fueron protagonistas de la emoción constante, pero no se nos puede olvidar el paso de este guitarrista granadino, que se puede decir sin riesgo a equivocarnos que es una de las mejores guitarras flamencas de la actualidad, tanto en su versión de acompañamiento, como en su faceta solista.

Solo queda felicitar a los letrados por tan acertada iniciativa, en vísperas del día mundial del flamenco que se celebrará en próximas fechas.
Redacción: Charamusco.
Fotografía: Jesús Amat.