Semana de Pasión en la Región de Murcia

Mar
30
 Estamos ya inmersos en plena Semana Santa. Días estos de recogimiento y pasión para los más devotos, días en los que las calles de nuestra región se llenan de procesiones, nazarenos e imágenes religiosas. Junto a ellas va inexorablemente unida la Saeta, palo en el que se recitan distintos episodios de la pasión y muerte de Jesucristo. Alhama, Cartagena, Águilas o Puerto Lumbreras acogen encuentros de Exaltación a la Saeta. En uno de ellos, en Mazarrón, actuó el pasado sábado la cantaora y violinista almeriense Ana Mar con la que charlamos unas semanas…

 La Iglesia de la Purísima de la ciudad costera acogió el cante jondo de Ana Mar quién estuvo acompañada por su padre, Antonio García  El Niño de las Cuevas al cante y su hermano Antonio de Quero al toque. Comenzaron el recital antes del pregón con La Saeta con violín y guitarra para continuar con Dentro del Sepulcro va en la voz de El Niño de las Cuevas. Ana Mar recitó la Saeta a la Verónica paso que es portado exclusivamente por mujeres. Nuestro Padre Jesús y ¡Ay Cristo de Mazarrón! precedieron al pregón de la Semana Santa de Mazarrón.
 Tras este, llegó la marcha Pasan los campanilleros y la Saeta al Cristo de la Columna con el cante de Ana Mar. Que va dormido no muerto con Antonio García al cante y la marcha de la Amargura de nuevo con Ana MarCerró el acto Ana Mar con último otro cante por saetas al Santo Sepulcro, paso titular de la Hermandad. En definitiva gran noche jonda en la Iglesa de la Purísima de Mazarrón que supuso el pasado sábado el inicio de la Semana de Pasión en nuestra región.
, , ,

2 Comentarios

  1. Santo Sepulcro Mazarrón

    Una noche llena de sentimiento, emoción, fe y sentir cofrade gracias a esas preciosas saetas. Enhorabuena!

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es