Perlita de Huelva es de oro en Lo Ferro

Aún sonaba el eco flamenco de la primera gala de nuestro festival cuando las puertas del recinto ferreño se abrieron de nuevo al cante jondo. Tres eran los protagonistas para esta segunda gala del 38º Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro: Perlita de Huelva, Paco Cepero y Rancapino Chico.

LoFerro (1 de 1)-4

Abrió la velada Paco Cepero, caldeando el ambiente desde sus primeras falsetas y ofreciendo a Lo Ferro un excelente recital en el que fue combinando temas de su nuevo disco, “Sueño latino”, con otras de sus obras ya míticas, entre las que no podía faltar esa maravilla llamada “Agua Marina”. Tres guitarras en el escenario ferreño llenas de compás y sabiduría, entre las que sobresalía con una luz especial la del maestro Cepero, quien además tuvo el acompañamiento de violín y cajón flamenco. A sus pies dejó al público de Lo Ferro con ese derroche de toque que realizó.

DSC_3958

DSC_4003

Tras el jerezano llegó la entrega de la “Medalla de Oro” del festival a Perlita de Huelva de la mano del alcalde de Torre Pacheco, D. Antonio León. Con el oro de Lo Ferro en su pecho y tras agradecer el homenaje ferreño, la choquera hizo lo que lleva haciendo más de cincuenta años, cantar. Pasodoble por Andalucía, fandangos de Huelva reivindicando sus orígenes y el archiconocido “Amigo conductor” que el patio de Lo Ferro tatareó a su compás. Momento de especial nostalgia y agradecimiento mutuo, artista y público.

DSC_4150

La velada alcanzó momentos muy especiales con el cante de Alonso Núñez Fernández, Rancapino Chico, que acompañado por el toque del maestro Paco Cepero meció el cante al aire de Lo Ferro. Soleá y tangos marca de la casa, fandangos, alegrías…un derroche de jondura y conocimiento en Lo Ferro.para dejar al público con ganas de mas.

DSC_4345

DSC_4187

Y como pasa con las buenas cosas, el público quedó con ganas de más en una noche que quedará grabada a fuego en la memoria del Festival de Lo Ferro.

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es