Paco Cepero pone la luz en Lo Ferro

El Festival Flamenco de Lo Ferro vivió en la noche del jueves la segunda de sus galas en la que el jerezano Paco Cepero brilló con una luz tan enorme como el corazón de este pequeño festival murciano que este año celebra su trigésimo séptima edición. La voz del guitarrista dejó en su homenaje en Lo Ferro paso a su magistral toque, porque Cepero habla con las cuerdas de su sonanta. Y lo hizo. ¡Vaya que si lo hizo! Nos regaló el de Jerez Aguamarina acompañado por dos escuderos de lujo, Antonio Carrión y Antonio Fernández El Torero, y claro, el público solo tuvo que cerrar los ojos y soñar…

LoFerro (1 de 1)-3

Abrió la noche Chiquetete, el otrora cantante de éxito mundial que camina ahora hacia vereas más jondas, vereas de las que nació y se crió en sus inicios en el mundo del arte. Por soleá comenzó el sevillano acompañado al toque por su hijo Fran Cortés llevándonos por Alcalá, Cádiz y Triana. Seguiriyas, templadas, tras el miedo inicial al romper el silencio ferreño. Con Te quiero niña que Cepero le compusiera para su álbum Con permiso comenzó a llevarse al respetable a sus tercios, respetable deseoso de escuchar esos temas míticos del cantaor que nos llevó por tangos con el Aquel pocito inmediato.

LoFerro (1 de 1)

Atracó a su hijo Chiquetete al que regaló su tiempo, el nuestro, en Lo Ferro. Nos llevó con gusto Fran Cortés por balada por bulerías Mi niña Rocío y por unas bulerías protesta Hoy todo da igual. Muy aplaudido el tocaor/cantante. Cerró el padre al que se unió la guitarra de Antonio Carrión, como debía, con Volveré y La Cobardía que Lo Ferro tarareó melancólica…todo tiempo pasado fue mejor.

LoFerro (1 de 1)-2

En el ecuador de la noche llegó la luz al patio del Festival de Cante de Flamenco de Lo Ferro. Elegancia y señorío, conocimiento, virtuosidad. Genio. D. Paco Cepero. Recibió el guitarrista de manos del hijo de Sebastián Escudero fundador del festival, Mariano Escudero, la medalla de oro del mismo. Agradeció el tocaor y compositor el homenaje como sólo los grandes lo hacen: duendeando, dejando volar su toque al aire de Lo Ferro. Brutal su Aguamarina al lado de otros dos grandes, Carrión y El Torero. Momentazo en el que ya dejó la noche resuelta.

LoFerro (1 de 1)-4

Duro el compromiso para Capullo de Jerez tras el brillante toque de Cepero, pero al cantaor eso de los compromisos le importa muy poco. Llegó como un ciclón al festival que el año pasado lo homenajeó y como un ciclón se marchó. Descarga de energía para la que estuvo acompañado por su comando máximo: Juan y Jesús Flores, Tequila de Jerez y Periquín Niño Jero.  Una bomba. Compás de la plazuela en vena, sin anestesia.

LoFerro (1 de 1)-5

Revolucionó El Capu a Lo Ferro y a su legión de seguidores dando igual lo que derramase desde el escenario. Es Miguel Flores ya un mito flamenco para el que que poco importa su cante. Juerga y jaleo, compás desbocado y poca vergüenza es su propuesta y arrasa con ella. Lo Ferro fue de nuevo testigo de este ciclón flamenco que se despidió en poco más de media hora de recital cantando ¡Hala Madrid! por bulerías…lo dicho.

LoFerro (1 de 1)-6

, , , , ,