Mar Hernández, un talento sin límites, una voz que emociona

A sus 13 años, la cantante Mar Hernández ya es una de las promesas más destacadas de Almería, y así lo demuestra cada vez que se sube a un escenario, tal y como hizo el pasado domingo en el Teatro Cervantes, uno de los sitios más fabulosos y atractivos de la ciudad. Tras su paso por ‘La Voz Kids’, ‘Fenómeno Fan’ y algunas actuaciones colectivas, Mar logró emocionar al público que se dio cita en el teatro para disfrutar de su portentosa voz y su amplio repertorio, lleno de dificultosos temas.

Mar Hernández_01_© Jesús Amat

La noche comenzaba con ‘Eye of the tiger’, de Survivor, en la que demostró otros de sus numerosos registros con una gran interpretación. Continuaba con ‘I want you back’ de Jackson 5, con el que mostró una seguridad escénica de altura. Tras su interpretación, no dudó en tomar contacto con el público, agradecer su asistencia y desear que disfrutaran del concierto. Todo, con una voz templada y aterciopelada que se transforma cuando un temazo se le pone por delante, tal y como demostró interpretando ‘Treasure’, de Bruno Mars o la complicada y excelente versión del ‘Sweet child o’mine’ de Guns and Roses, con el que consiguió arrancar el aplauso desencadenado de todo el público y ponerlo en pie. Llegaban los cambios de registros y nuevamente la emoción del buen hacer, esta vez de la mano de Juanma Linde, que causó verdadero impacto con su solo de saxo.

Mar Hernández_03_© Jesús Amat

Volvía a escena Mar Hernández, esta vez con uno de los temas más difíciles de la noche, ‘Dernière danse’, de la cantante y compositora francesa de origen árabe Indila, pero tampoco mostró dificultad alguna para llevar a cabo ‘Listen’ de Beyoncé, el cual interpretó con giros vocales que provocaban escalofríos. Seguidamente quiso agradecer al público los elogios recibidos con una sorpresa, un tema inédito llamado ‘Nuevo amanecer’, un registro totalmente diferente con el que demostró una vez más sus múltiples cualidades artísticas.

Más sorpresas.

Y si de sorpresas se trataba, la noche continuaba con la presencia de su “compañero y amigo” Aitor Sáez, el joven de Pulpí que ganó la primera edición de ‘Fenómeno Fan’. Con él llevó interpretó ‘Love yourself’, de Justin Bieber, y presentó su nuevo single en solitario ‘Como yo sabría’.

Mar Hernández_04_© Jesús Amat

Tras una muestra de pop fresco y desenfadado, Mar volvía a escena para interpretar ‘And I’m telling you’, de Jennifer Hudson, con el cual obtuvo un grandísima ovación y arranco lágrimas entre el público. Las emociones seguían con ‘Y sin embargo te quiero’, acompañada por su padre, Francis Hernández, reconocido y veterano guitarrista flamenco que destaca por su calidad humana y artística.

Mar Hernández_02_© Jesús Amat

El concierto iba llegando a su recta final con un toque de color: ‘When i was your man’, con el que Mar dio paso a otro gran invitado, César Maldonado, reconocido cantautor almeriense con quien interpretó ‘Por tí’, escrito por él para la joven. Con una llamada a la esperanza y volviendo a provocar lágrimas, la joven defendió ‘Hallelujah’, de Leonard Cohen.

Mar Hernández_05_© Jesús Amat

Tras la presentación de la banda y dar las gracias al equipo del teatro, llegaba el momento de decir adiós con ‘Think’, de Aretha Franklin, con la cual el público acabó en pie, elogiando y pidiendo un bis. Ella, llena de alegría, emoción y felicidad, quiso hacerlo a pie escenario junto a su banda y muy cercana a su público, entregado. A ritmo de ‘Highway To Hell’ de AC/DC, Mar despedía un concierto de altura con un publico pletórico que abandonó el teatro coreando los temas escuchados.

Tras el concierto, Mar Hernández mantuvo un encuentro con sus seguidores a los cuales atendió, firmó autógrafos y se fotografió tras una noche inolvidable.

Redacción: Rubén Carreras.

Fotografía: Jesús Amat.

, , , , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es