Macarena Ramírez inunda Cartagena de su baile

 Gadir y Cartago unieron anoche su esencia milenaria a través del arte de la joven Macarena Ramírez. Inundó la gaditana la ciudad portuaria de su contundente baile en una lluviosa velada en la que estuvo acompañada por el cante atrás de Miguel Rosendo, uno de los grandes, curtido ya en mil batallas y por el toque de Juan José Alba.

macarenaramirez-0360

De corto, solemne abrió su noche en Cartagena por farruca la bailaora gaditana, farruca a la que imprimió sobriedad, energía y firmeza en cada uno de sus movimientos y desplantes para comenzar a llevarse al público de la Peña Flamenca de Cartagena hacia sus entretelas. Continuó Miguel Rosendo por tangos, ofreciendo un paseo por Cádiz y Extremadura y demostrando conocimiento y dominio de las tablas.

macarenaramirez-0272

Alegrías el segundo baile de la noche, quizá el más especial y el que más gustó en el Mare Nostrum. Enorme el juego de pies y los dimes y diretes entre el taconeo de Macarena y el compás de sus compañeros al toque y a las palmas. Elegancia y brío en el movimiento de su mantón, velocidad y seguridad en sus escobillas aunque quizá falta de expresividad y conexión con el público. Volvimos a quedarnos a solas con la voz redonda de Rosendo esta vez por soleá a petición del sector más ortodoxo de la peña cartagenera. Frío a mi entender en una noche atípica con mucho ruido y barullo en la sala.

macarenaramirez-0264

Volvió Macarena a las tablas para cerrar su actuación por caña dejando un gran sabor de boca en el respetable que, a pesar de la lluvia, pobló en gran número el Mare Nostrum. Elegancia y poderío, flamencura en su baile, baile que seguro dará que hablar en el futuro. Anoten el nombre, Macarena Ramírez.

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es