Lo Ferro vibra con la disputa de sus selectivas

 El trabajo de la comisión selectiva para el concurso de cante de la XL edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro se endurece según transcurren las pruebas selectivas, por la cuarta van ya. El pasado sábado 22 de junio en el patio del Mesón “Melón de Oro de Lo Ferro siete nuevos artistas volvieron a dejarlo todo por esa ansiada plaza en la semifinal del próximo viernes 26 de julio en el marco del festival ferreño y claro, Lo Ferro vibró a su compás.

La velada la abrió el extremeño Eduardo Hidalgo Fort quien peleó el cante por cartagenera, cantiña y soleá. De Barcelona volvió al festival ferreño Víctor Palacios Pedregosa con caña, petenera y caracoles. Evaristo Cuevas, de Sevilla, fue el tercer artista en subirse al escenario del patio ferreño y lo hizo con ferreña, soleá y taranta.

De Cádiz llegó Pablo Coronilla Padilla llévandonos por soleá, minera y malagueña con abandolaos. María del Rocío Serrano García, de Sevilla ofreció su cante por ferreña, soleá y granaína.

Encarando el final de la noche llegó el cante de Rosario Campos de Málaga con vidalita, seguiriya y alegrías, cerrando la velada José Joaquín Moreno Ortiz de Badajoz con alegrías, bambera y seguiriyas.

Los siete estuvieron acompañados al toque por nuestro guitarrista oficial: Antonio Fernández “El Torero y el patio del Mesón “Melón de Oro volvió a llenarse de aficionados al flamenco puro que ofrece Lo Ferro.

Por otro lado hay que destacar que continua la VENTA DE ENTRADAS para esta próxima XL edición del festival ferreño y que éstas se pueden adquirir en la web ENTRADAS A TU ALCANCE, en cualquier oficina de CORREOS de toda España y en la oficina de la Peña Flamenca “Melón de Oro.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es