Lo Ferro prosigue la difusión flamenca con sus Galas de Invierno

 Lo Ferro volvió a vestirse de jondura con la Gala de Invierno celebrada el pasado viernes 7 de febrero en el Centro Cívico de Roldán en la que el cuadro flamenco de Carmen Lara, Antonio Fuentes Pavón y Antonio FernándezEl Torero” hicieron disfrutar a los aficionados de la tierra.

La noche comenzó a la vera de Carmen Lara y su cuadro, compuesto por Fernando Navas a la guitarra, con el cante, de Alberto Dual y Miguel de Ronda y la percusión de Elías. Arrancaron por soleá para llevarnos a continuación por cantiñas y rematar posteriormente su actuación por bulerías en una exhibición de baile elegante y potente.

Antonio Fuentes Pavón, primer premio de Cantes de Levante en la cuadragésima edición de nuestro festival, comenzó su actuación con un cante por soleá. Prosiguió por Farruca, antes de ofrecer un extenso recorrido por taranta y taranto, haciendo honor a los cantes de su lugar de origen, Linares. Por fandangos remató la primera parte de su actuación antes de la tradicional rifa ferreña.

En la vuelta de Pavón al escenario, se arrancó por tangos, llevándonos a Granada y su zambra para culminar profundo en sus formas cantaoras por seguiriya.

Gran noche de flamenco en Lo Ferro, noche que volverá a ser mágica el próximo viernes 6 de marzo con la actuación de Rosario Campos acompañada a la guitarra por Antonio FernándezEl Torero” y la cantante de copla Rosa María Lujan.

Para más información sobre las actividades de la Peña FlamencaMelón de Oro” y el Festival Internacional de Lo Ferro pueden visitar su web: www.loferroflamenco.com

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es