Lección de David Andreu en Alhama

La categoría de un artista no se mide en los discos que vende, el conocimiento que atesora o en la belleza que sale de su voz o sus manos, que también. David Andreu lo dejó claro en la doble jornada flamenca que ofreció en Alhama el pasado viernes 27 de septiembre. El artista, además de bordarlo, mostró su lado más solidario en la sesión que ofreció en la Comunidad Terapéutica Las Flotas en horario de tarde y el más atrevido en el Trasnoche flamenco, que por segundo año consecutivo, culmina la jornada del viernes en la Semana Flamenca de Alhama en la Plaza de Abastos de la localidad.

Con la presencia de la alcaldesa de Alhama, Mariola Guevara y la concejala de Cultura, María José López, en Las Flotas el murciano dio la primera lección del día. Hizo vibrar a los internos del centro, los emocionó con un tema dedicado a su madre y los puso a bailar con clásicos de nuestra música en una jornada seguro que inolvidable para ellos y que ya se ha convertido en una cita ineludible del evento flamenco alhameño. Flamenco social que se dice y no sólo el de escenario y multitudes. Aquí si está la verdad.

En horario de noche,  Andreu que tiene tres discos en solitario; “Tiempo de cuentos“, “No me des más de beber” y “Sal a la calle“, dejó aflorar sus buenas vibraciones que se hicieron enormes haciendo disfrutar a la legión de seguidores que atesora en Alhama. Temas míticos de nuestro imaginario musical (“Quien te va a querer”, “Carmen”, “Dame veneno” y un largo etcétera), junto a creaciones propias sonaron durante más de dos horas, suponiendo el broche dorado a un bonito día para quien, además de un pedazo de músico, demostró ser un gran ser humano. ¡Gracias por tu lección David!

Fotografía: Alejandro Serrano Sánchez.