Gran celebración de la música en las VI Jornadas 1906 de la Guitarra Española

Este fin de semana han tenido lugar las VI Jornadas 1906 de la Guitarra Española, que un año más se han celebrado en el incomparable entorno del Molino del Manto en Chinchón. Así, la música fue la protagonista la tarde del sábado en este encuentro tan especial que cada año reúne a los máximos exponentes del instrumento español más universal. Las Jornadas se celebraron un año más de la mano de Cervezas 1906, que mantiene su compromiso con la mejor música a través del Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría.

La tarde comenzó con un concierto único que reunió a tres auténticos maestros, los 3 ‘A’ses: Antonio Serrano, Antonia Jiménez y Antonio Lizana. El público quedó boquiabierto con la clase y a elegancia de esta formación inédita donde la guitarra, la armónica y el saxo se fundieron para crear una nueva dimensión. Diego Guerrero Quartet tomaron el relevo liderados por el artista gaditano, que contó además la fuerza arrolladora de la bailaora Carmen Cortés. Un espectáculo donde el sentimiento y la pasión se respiraban en cada nota y en cada movimiento. Por último, Gerardo Núñez Sexteto cerraron la velada subiéndose al escenario para mostrar cómo la fusión entre el jazz y el flamenco consigue potenciar más si cabe la calidad de cada estilo.

Las VI Jornadas 1906 de la Guitarra Española en el Molino del Manto tienen como objetivo la difusión de la cultura y el arte de la guitarra española en sus diferentes estilos. El encuentro se ha constituido ya como un foro de debate sobre las últimas tendencias que giran en torno a este instrumento tan arraigado en la tradición española. Estilos en los que el virtuosismo, la intuición, la calidad y la interpretación son claves para convertir cada pieza en un momento único, y que encaja a la perfección con el espíritu y la filosofía de la familia de Cervezas 1906.