Fuel Fandango y Chambao ponen "patas arriba" La Mar de Músicas

 Electricidad y buen rollo en todo lo vivido en la noche del sábado en el Parque Torres de Cartagena que presentó un llenazo en una de las galas con más reminiscencias flamencas de la presente edición de La Mar de Músicas al abrigo del Teatro Romano de la ciudad portuaria. Ciudad que vibró durante más de tres horas al compás de estos dos grupos procedentes del sur de nuestro país, de nuestro norte.

DSC_4722

Corriente alterna y corriente continua ofreció Nita desde su privilegiada atalaya al excitado público cartagenero. La otrora cantaora flamenca, hoy seducida por otros sones, comenzó junto a Alejandro Acosta en 2010 este proyecto de fusión entre funk, soul, flamenco, jazz y copla regalando a sus legiones de seguidores sonrisas y ganas de bailar hasta el amanecer, concierto tras concierto…

DSC_4590

Demostró la versatilidad de su voz la cordobesa que ofrece píldoras de un cuidado quejío aleado con música electrónica y un enérgico y jaleado zapateao al servicio de ritmos actuales. Y la fórmula arrasa. A lo largo del concierto Fuel Fandango fue realizando una revisión de los tres discos que  tiene en el mercado: Fuel Fandango, Trece Lunas y Aurora y que llevaron al éxtasis colectivo del público cartagenero. Salvaje, Trece lunas, Monkey o New Life sonaron en la noche estival mediterránea.

DSC_4714

Dejaron Nita y Alejandro Acosta el listón muy alto y una dosis de fuerza que La Mari de Chambao se encargó a posteriori de transformar en buen rollo colectivo porque la energía ni se crea ni se destruye, se transforma…

DSC_4765

Imagina fue su inicio y ya desde estos primeros acordes de los músicos, quedó claro que Cartagena y La Mar de Músicas querían reventar y y mancillar la noche. Y juntos, Chambao y el público lo hicieron. Destrozaron la noche. Es La Mari un animal escénico: seduce, coquetea, sonríe y juega con su público que se le entrega sin ninguna reserva, simbiosis entre el escenario y el patio de butacas. Más transformación de energía.

DSC_4876

Temas míticos de la banda malagueña pusieron patas arriba el Parque Torres: Duende del sur, Pokito a poko o Papeles mojados fueron sonando mezclados con temas de su nuevo álbum, Nuevo Ciclo. Y entre idas y venidas, bailes, danzas y ritmos africanos, flamencos se fue acabando la noche, noche que La Mar de Músicas recordará por la transformación de energía entre Fuel Fandango y Chambao.

DSC_4850

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es