Exquisita puesta en escena para recordar a Santa Teresa

 El Teatro Cervantes de Almería acogió la actuación de la Compañía de Danza Losdedae, que puso en escena un exquisito montaje con el que conmemoran el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús en los mejores teatros de nuestro país y en el que, a través del movimiento y la palabra, seis intérpretes llevaron a escena las alegorías y el camino a la iluminación descrito por Santa Teresa de Jesús en su obra. Transitando por los distintos estados físico-emocionales de este personaje así como su relación con San Juan de la Cruz.

Teresa.Ora el alma_01_Fotografia_Jesús Amat

Teresa (ora al alma), una propuesta única y reveladora, gustó desde el primer momento al público asistente, que consiguió acercarse, a través del lenguaje de la danza contemporánea, a conceptos como la acción, la lucha, el misticismo o el amor desmedido.

La coreografía de Chevi Muraday y la cuidada puesta en escena de toda la compañía, trataron magníficamente bien la espiritualidad de la santa, protagonista del montaje, al periplo vital y espiritual de la mujer y al mito, la escritora de voz inconfundible, protagonista de sus propias narraciones.

Teresa.Ora el alma_03_Fotografia_Jesús Amat

La actriz y bailarina Silvia Marty encarna a la Santa en un viaje a través de la pasión y la fe, revelando mediante el movimiento y la palabra los conceptos esenciales que conforman su universo: acción, lucha, cuerpo, espíritu, misticismo, amor desmedido. Realiza la actriz un estético viaje a través de su fe, de su cuerpo y su espíritu.

Teresa.Ora el alma_02_Fotografia_Jesús Amat

Este último espectáculo de Losdedae, Teresa (Ora al alma) es un ejemplo más de la apuesta que la compañía ha venido haciendo en los últimos años para acercar distintas disciplinas, provocando diálogos entre teatro y danza y fusionando lenguajes artísticos.

Losdedae nació en 1997 del impulso del bailarín y coreógrafo Chevi Muraday. Desde entonces ha producido más de treinta piezas que se han presentado en festivales y teatros de todo el mundo. En 2013 estrena RETURN, un dúo con Marta Etura y textos de Pablo Messiez; en 2014 presenta En el desierto, con Ernesto Alterio, y en 2015 CENIZAS, una colaboración con el actor Alberto Velasco que queda finalista en los Premios Max 2015. Otros espectáculos de la compañía son De tripas corazón, Días durmiendo en el olvido, Me amontono y Kargá.

Texto: Redacción

Fotografía: Jesús Amat

, , , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es