El Homenaje a la Saeta llenó de sentimiento la Iglesia de San Sebastián
Cuando la Pasión de la Semana Santa se fusiona con el sentío del cante flamenco, el silencio se corta para escuchar cómo resuena la saeta. El jueves, la Iglesia de San Sebastián de Almería se llenó para disfrutar del tradicional Homenaje a la Saeta, que en esta ocasión sirvió para rendir homenaje a la cantaora Antonia López, por su amplia dedicación al mundo del cante y, concretamente, al mundo saetero. Una distinción que fue entregada por la concejala responsable del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella.
En la velada, enmarcada doblemente en el Circuito de Divulgación del Flamenco y en el Ciclo de Música Sacra, también participaron las cantaoras Rocío Segura, hija de Antonia López y María Canet, el guitarrista David Rodríguez, la Banda Municipal de Música de Almería, bajo dirección de José Solá Palmer y el actor Jesús Herrera, que recitó varios poemas sobre las saetas, en un acto que estuvo presentado por Luis Criado.
Se cerró así el Ciclo de Divulgación del Flamenco, que en las últimas semanas se ha desarrollado en el salón de actos del Museo de la Guitarra con la participación de la Casa de los Sordera, con Vicente Soto y su hija Lela; Juan Valderrama, en un cálido homenaje por el centenario del nacimiento de su padre Juanito Valderrama; y Calixto Sánchez, que analizó la evolución de los festivales con motivo del próximo 50 aniversario del Festival ‘Ciudad de Almería’.
Texto: Redacción.
Fotografía: Jesús Amat.