El Ballet de Lo Ferro presenta "ConClaves Flamencas" en la final del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro

Y si hubo calidad durante la final del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro, calidad y buen hacer fue lo que nos ofreció el Ballet de Lo Ferro durante su actuación en la gran final del sábado. Dirigido por la profesora de baile, coreógrafa y directora artística Mª Dolores Ros y con la actuación especial de la bailaora murciana Cynthia Cano, el bailaor Daniel Asís y las bailaoras Mamen Navarro Baños, Soraya Sánchez, Begoña Caravaca, Elena Fernández, Lorena Jiménez, Isa Pitera, Isabel García y Carmen Contreras nos regalaron con su arte un derroche de belleza y color en el espectáculo ConClaves flamencas, un viaje por los distintos palos flamencos con influencias del ritmo de la música negra.Movimiento, compás, gracejo, sentimiento y fuerza, aderezados con la excelente dirección musical de Faustino Fernández, las voces de Paquito Sánchez y Alejandro Villaescusa, las guitarras flamencas del propio Faustino y Tomás Navarro y la percusión de Daniel López todo eso fue ConClaves flamencas, todo eso y mucho más, un placer para los sentidos.

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-01

 

Comenzó este ConClave Flamenca con el cuerpo de baile del Ballet de Lo Ferro sobre las tablas del patio ferreño ofreciendo un swing por tangos en el que aunaron los sones y ritmos negros con el flamenco. Jugaban las bailaoras con su mantón a compás de las guitarras de Fernández y Navarro y las palmas de los dos cantaores. Una oda al ritmo y la seducción.

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-02

 

Tras este armónico comienzo llegó, ora calma, ora arrebato, en la fuerza del taranto, la Capilla Sixtina del cante, que nombrara Antonio Mairena en 1983 y que Daniel Asís y Cynthia Cano bailaran por derecho. Taconeos eternos y mudanzas acompasadas, miradas profundas entre ambos y un abrazo final que arrancó los oles del respetable.

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-03

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-04

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-05

 

Soraya Sánchez fue la siguiente protagonista de la noche interpretando al baile letras de tango argentino en la voz de Paquito Sánchez por bolero y con transiciones de bulería. Gran momento, lleno de pasión y sensualidad, el ofrecido por Soraya, una bailaora que no para de crecer…

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-06

 

Y nos fuimos a continuación por Cádiz. Nos regalaron Paquito Sánchez y Alejandro Villaescusa sus cantes por cantiñas; romera y alegrías con transiciones por tangos, tientos – tangos y bulerías de las que el cuerpo de baile gozó e hizo gozar. Regalándonos, de nuevo, instantes llenos de energía, belleza y plasticidad. ¡Ole ustedes señoras!

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-07

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-08

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-09

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-10

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-11

 

ballet-ferro-conclaves-flamencas-festival-cante-flamenco-12

 

El recuerdo a D. Sebastián Escudero, impulsor de este Ballet de Lo Ferro, no podía faltar y cerraron su actuación en la final del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro por rumbas, con una gran sonrisa y con el homenaje a D. Sebastián.

,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es