Derroche de elegancia y fuerza en el baile de "La Yinka" en Murcia

Jun
14
 Sevilla asomó anoche por las tablas de La Puerta Falsa en la última de las galas que Murcia Flamenca ofrecerá este temporada en la mítica sala murciana. Y llegaron esos aires del sur de la mano de la bailaora La Yinka quién ofreció en Murcia la esencia de la escuela sevillana en su baile. Elegante la londinense, demostrando que el Flamenco no tiene fronteras, ni puertas ni ventanas ¡Y que no las pongan! Estuvo acompañada durante el espectáculo por el cante potente y roto de Edu Hidalgo y el toque en la flamenquísima guitarra del sevillano Gori Mazo. Bonita la noche que nos regalaron y bonito el recuerdo, aguardando ya su próxima visita por estas latitudes.
 Arrancó el espectáculo por Tientos-Tangos regalando ya en sus primeras mudanzas La Yinka pedacitos de su arte al compás de sus compañeros. Tras su primera aparición nos dejó la bailaora acompañados por Gori Mazo, quien ofreció virtuoso solo al toque por Bulerías que jaleó a las palmas Edu Hidalgo. Pellizco el suyo en su sonanta. Por Guajira nos mecieron en su siguiente parada haciéndonos evocar un paseo imaginario por el Malecón de La Habana con una Yinka de puro blanco en contraste con el precioso color de su piel morena. Enorme la Yinka, que bordó este Cante de Ida y Vuelta al baile seduciéndonos con los continuos escorzos, coqueteos con su mirada y el jugueteo de su abanico. Bellísimo su baile por Guajira.
Continuó a posteriori Edu Hidalgo por Seguiriyas, cante que se convirtió en lamento en su voz intensa y poderosa, voz que rompía a su antojo, a nuestro delirio. ¡Que rancio cantas Edu! ¡Ole tú! Acercándonos al final de la gala, que se nos quedó corta, nos llevaron por Soleá por Bulerías con las formas bailaoras; solemnes y firmes de La Yinka. Nos ofreció de nuevo la elegancia en su baile la londinense, rematada con el ímpetu de su taconeo al aire del lamento de la guitarra de Gori y de nuevo, el cante sentido y jondo, de Edu Hidalgo. Cerraron la noche por fiesta y nos dejaron huérfanos, con ganas de más…pero eso en su próxima visita a Murcia. Os esperamos pronto de vuelta.
, , , ,

Deja una respuesta

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es