Ciclón flamenco solidario con el proyecto #Yomecorono

 Cerca de treinta artistas participan los días 1 y 2 de mayo a través de Instagram en el Flamenco Vacuna Fest, evento auspiciado por el maestro Antonio Canales y Soumah Project para conseguir fondos dirigidos a la investigación por la vacuna contra el COVID-19. Arte solidario en el maratón #Yomecorono de cante, baile y toque que seguro conseguirá numerosos fondos que se recogen en la web: migranodearena.org 

El evento lo abrió el maestro Canales quien ofreció una pincelada de su arte con unas escobillas marca de la casa. Un lujo escucharlo. Tras él, fue el turno de otra maestra, de su maestra, Antonia Santiago AmadorLa Chana, quien alumbró a los visitantes a su directo con la maestría de sus palabras y su elegancia. Desde Cádiz llegó David Palomar arrasando con esa potencia y toda la gracia que atesora. La tarde prometía al ritmo de #Yomecorono.

Juan Carmona y Almaría Segura fueron los siguientes en poner su arte al servicio de la solidaridad. Voz y cante que dieron paso a otro volcán gaditano: Eduardo Guerrero. Derroche de vanguardia y estilo el suyo por tangos desde su casa. De la Tacita de Plata viajamos a Jerez con María Terremoto,  quien unió su voluntad por tangos, bulerías, cerrando por fandangos. José Quevedo, Bolita de Jerez, puso la calma con su sonanta.

Calma que volvió a romper el baile, esta vez de Pastora Galván, entregada a la causa. A continuación, Pedro el Granaíno quiso recordar a sus compañeros que lo están pasando mal en estos momentos por falta de trabajo y anunció la creación de la Unión Flamenca, una asociación creada por profesionales del flamenco para defender este arte. Toná, Fandangos y jondura, mucha jondura en su metal. María Toledo también aportó grano de arena a través de su piano flamenco en la tarde solidaria contra el COVID-19.

En el tramo final de la noche “actuaron” Ana Morales, Esperanza Fernández, David de Arahal y Farruquito, cada uno a su forma y modo. El bailaor sevillano cerró la velada y estuvo arropado por casi 1000 personas que recibieron su arte desde casa. Exhibición del baile elegante, sutil y volcánico que atesora el capitán, el patriarca de los Farrucos, cerrando así una jornada histórica en la que el flamenco dijo bien alto: #Yomecorono.

En la tarde noche de hoy sábado 2 de mayo, vuelve el flamenco solidario con nombres de la talla de: Carmen Ledesma, Alfredo Tejada, Argentina, Diego Amador, Carmen La Talegona, Ángel Rojas, David Coria, Antonio Carmona, Lucía Fernanda y Marina Carmona, El Potito, Mercedes de Córdoba, Adela Campallo y Rafael Amargo. Desde las 16:30 hasta la media noche en @Instagram.

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es