El baile femenino de Lorena Jiménez llena Murcia Flamenca

La Región de Murcia sigue reivindicando su espacio en el mundo del flamenco a fuerza de trabajo y entrega, a fuerza de arte. En la noche del pasado viernes y para Murcia Flamenca, la bailaora Lorena Jiménez, una joven artista de la tierra ofreció al público que llenó La Madriguera su baile sensual y cargado de feminidad, lleno de poses flamencas. Miradas y sonrisas las de Lorena que llenaron el nuevo espacio escénico de la peña murciana.

LorenaJimenez-1-16

Jonda comenzó la velada por martinete y seguiriya en las formas bailaoras de la Jiménez quien contoneaba su cuerpo al compás del cante de Bastián Contreras y el toque de Faustino Fernández. Por Levante nos llevó el cantaor a continuación, cartagenera y minera, que brotaban expresivas de ese metal profundo y desgarrado que atesora.

LorenaJimenez-1-2

Volvió Lorena Jiménez a las tablas de la Asociación Cultural La Madriguera esta vez con tientos tangos para meterse al público en el bolsillo. Jugueteaba con su taconeo al compás de la guitarra de Faustino Fernández. Coqueteaba con su mirada con las gentes que cercanas, la jaleaban, y arqueaba su cuerpo hacia formas imposibles. Bonita esta parada de Lorena.

LorenaJimenez-1-10

Se quedó solo Faustino Fernández en el escenario para ofrecer su toque a una persona importante en su vida, y tras emocionarse en los primeros acordes por granadina, tuvo que parar para rehacerse tras el aplauso del público y llevarnos vertiginoso por bulerías. Mas emoción en La Madriguera con el SOS de Mayte Martín a compás de bulerías con el precioso cante de Bastián Contreras.

LorenaJimenez-1-19

De la emoción al jaleo, a la fiesta, al son y la sal. Alegrías con una Lorena deslumbrante, con mas sonrisas socarronas y mas cercanía al público que disfrutaba del flamenco de la tierra en la noche murciana. Y para cerrar, para llevarnos a casa un bonito recuerdo, bulerías con los tres artistas en pie derramando los últimos compases en Murcia Flamenca.

Redacción y fotografía. Gabriel Maldonado.

, , , ,