Arcángel y las Voces Búlgaras resuenan en el Festival Flamenco de Almería

Arcángel se presentó el jueves 12 de julio junto al Coro de Nuevas Voces Búlgaras en la LII edición del Festival Flamenco de Almería con un espectáculo que viene ya rodado y con un disco en la calle «Al este del cante», ante un aforo casi repleto.

El cantaor onubense hizo vibrar al público que se acercó a la plaza de la Catedral con este formato en el que combina palos del flamenco más clásico acompañado del coro de nuevas voces búlgaras, concebido como «una muestra de libertad y mestizaje», según ha indicado el mismo cantaor.

Un espectáculo muy redondo, inspirado en Enrique Morente, donde ha sabido conjugar seguiriyas, cantes de Levante, soleá o fandangos, con temas tan famosos como La Leyenda del Tiempo o La Aurora de Nueva York sin perder ni un ápice de flamencura en ninguna parte del reportorio.

En el acompañamiento se hizo rodear de grandes artistas, como las guitarras de Dani de Morón y Rycardo Moreno, el contrabajo de Popo y la percusión de David Chupete.

Un espectáculo muy recomendable tanto para el aficionado más cabal como para el que empieza, así como para un público generalista por su amplia gama de tonalidades y colores.

Redacción: Carlos Fernández 2F

Fotografía: Jesús Amat

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es