Abracadabrante concierto de Falete
Hijo de Falín, miembro y fundador del eximio grupo “Cantores de Hispalis”, debutó con tan solo 17 años, recorriendo el mundo y compartiendo escenario con grandes estrellas de la talla de Juan Valderrama, Chavela Vargas e Isabel Pantoja, entre muchos otros, galardonado con numerosos premios, destacando un Disco de Oro, que contribuyó a impulsar su fama como uno de los mitos de la copla.
Con prácticamente el 100% de las localidades vendidas, el Teatro Cervantes henchido de gente de todas las edades, anhelaba el surgimiento del cantante hispalense, cuando, para sorpresa de todos, Falete hizo su aparición desde el patio de butacas, caminando hasta el escenario entre su público, entonando la canción “Soy lo prohibido”.
Dos horas de puro espectáculo en el que hizo un repaso del repertorio que siempre le ha acompañado durante los últimos años, versionando canciones de Raphael, María Jiménez, Bambino, con temas como, “Payaso”, “SOS”, “Mi amante amigo”, “Lo siento mi amor” o “Se Acabó”. En medio de un ínfimo receso que el artista se tomó para cambiar de vestuario, el artista dio protagonismo a su banda acompañante, formada por el pianista Ray Tassola, el guitarrista Miguel Serrano, el batería Víctor Barco y el cantaor Enrique Heredia, todo ello sumado a una sorprendete actuación de el bailaor Álvaro Sarabia, que amenizaron la leve ausencia del artista.
Cuando parecía que el show llegaba a su fin, Falete abandonó su micrófono y, a capella, interpretó un increíble fandango con su hercúleo torrente de voz, arrancándose a taconear, ante los copiosos palmeos de sus seguidores. Finalmente, el artista recibió en su propio camerino, a aquellos que adquirieron la entrada VIP, que incluía foto con el artista, para inmortalizar el recuerdo de lo que fue, una noche inolvidable.
Redacción: Adrián Catalano.
Fotografía: Jesús Amat.