UMAI Gourmet se presenta aleando flamenco y tradición culinaria

El pasado viernes 17 de julio, se celebró el acto de inauguración y presentación de la marca e instalaciones de UMAI Gourmet 5º Sabor, una empresa familiar ubicada en el pequeño pueblo almeriense de Abla, a los pies de Sierra Nevada y a las puertas de la Alpujarra y cuyo objetivo es reinterpretar y recuperar las tradiciones culinarias ancestrales propias del Mediterráneo a través de una mirada fresca e innovadora.

Su directora, Beatriz Lara García, la guerrera que ha llevado a cabo con pasión y entusiasmo esta aventura empresarial, volvió a señalar el objetivo que persigue UMAI como empresa y la importancia que supone para ellos formar parte de la marca, Sabores de Almería, ya que da a conocer a las pequeñas empresas de la provincia y sus productos.

El acto continuaba con la voz del cantaor otiveño Julio Fajardo, que ofreció un recital de corte clásico acompañado por el guitarrista Miguel Ochando, en el interpretaron diversos palos del arte flamenco, entre ellos: bulería, guajira, alegrías o fandangos. Tras un breve descanso, los presentes continuaron degustando las diversas variedares de los productos Gourmet. Esta empresa elabora productos de origen vegetal como patés, mermeladas y sobrasadas veganas a partir de deshidratados.

La encargada de poner el broche de oro a la gala de inauguración fue la joven bailaora María Márquez, que junto a su cuadro flamenco deleitó a los presentes con el arte flamenco que desprende de forma natural. La artista se mostró en todo momento muy entusiasmada por actuar en Abla, ya que confesó que le parece un lugar precioso, en el que nunca antes había actuado y al que le encantaría volver. La actuación de la almeriense fue aplaudida y felicitada por los asistentes.

Los productos se pueden adquirir a través de la página web https://umaiquintosabor.com/ en sus instalaciones o poniéndose en contacto con ellos en las redes sociales.

Redacción:  Jose Hererrías

Fotografía: Jesús Amat

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es