Rocío Belén Cuesta "La Xiry" se alza con el Nacional de Saetas "Ciudad de La Unión"

El XXVIII Certamen Nacional de Saetas y Cantes Mineros de Pasión “Ciudad de La Unión ya tiene vencedores. Tras la final celebrada el pasado miércoles 17 de abril en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario de La Unión, la almonteña Rocío Belén Cuesta Espina “La Xiry, obtuvo el Primer Premio en la modalidad de Saetas y con él, el Trofeo Isabel Díaz “La Levantina” ante la imagen del Cristo de los Mineros unionense.

En la modalidad de Cantes Mineros de Pasión, con la que se quiere revitalizar los cantes de Semana Santa de la tierra, el triunfo se fue para Sevilla de la mano de Anabel Rodríguez Rosado “Anabel de Vico.

El segundo y tercer puesto en el Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión lo obtuvieron respectivamente: Rocío Serrano García “Rocío La Serrano” y José Antonio Cuevas “José Cuevas. El flamencólogo unionense, Paco Paredes, fue el encargado de presentar y dirigir el evento que contó con la presencia del alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la consejera de Turismo y Cultura de la Región de Murcia, Miriam Guardiola. El guitarrista y tambor oficial fueron Pablo Barrionuevo Bernal y Antonio Fernández y José Antonio Martínez.

¡Enhorabuena a todos!

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: Miguel Hernández Gómez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es