Pedro Diego Pérez autor del cartel del LX Cante de las Minas

 La Asamblea Regional de Murcia ha acogido en la mañana de hoy viernes 23 de abril la presentación del cartel de la LX edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, obra del artista Pedro Diego Pérez Casanova. La Ciudad Alucinante abrirá sus entrañas al flamenco del día 29 de julio al 7 de agosto con una programación que se presentará en las próximas semanas.

Al acto, presidido por el presidente de la Asamblea Regional, con la presencia del alcalde de La Unión, D. Pedro López Milán, han acudido componentes de diversos partidos políticos de la Región de Murcia y ha contado con la actuación del Lámpara Minera 2019, Matías López El Mati, acompañado al toque por el almeriense David Caro.

Con numerosos premios en su haber, destacando entre otros el premio Winterthur Catedral de Burgos, ciudad de Ávila, el premio nacional Villa de Fuente Álamo (Murcia), o el premio Villa de Riaza (Segovia), Pérez Casanova ha plasmado en su obra el movimiento y la fuerza del baile en la obra que representará por todo el mundo al Cante de las Minas. La obra muestra una bailaora diferente, con una impronta que la define como “unionense”, y cuyo cuerpo se fusiona con el paisaje de las minas y sus colores tan característicos mediante el acertado uso de la paleta en una explosión de color y el empleo de texturas, todo sobre un fondo negro, sobrio, como la oscuridad de la mina y que también nos transporta a la noche. Una lección cromática inigualable a la que el artista recurre a menudo en sus paseos por la Sierra Minera.

A la espera de conocer la programación del evento podemos adelantar que una de las novedades será que debido a la pandemia el espacio escénico cambiará a la Maquinista de Levante por lo que la Catedral del Cante quedará este año huérfana de arte jondo.

 

Redacción: Gabriel Maldonado Rufete.

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es