Pamplona "on fire"

 Entre el 26 y el 30 de agosto, Pamplona y Tudela reunirán las propuestas más diversas, innovadoras y relevantes del actual panorama flamenco. Navarra se vuelve a poner flamenca con la celebración del Festival Flamenco On Fire. Cante, baile y toque se dan cita en grandes conciertos y espectáculos en la VII edición de un festival que rinde homenaje al maestro Sabicas y que pretende salir a las calles pidiendo un #OnFireResponsable.

Un huracán de flamenco con grandes nombres asolará el norte, será Miguel Poveda quien abra las galas del On Fire 2020 en Tudela el día 26 de agosto en el Teatro Gaztambide. Un día después, Vicente Amigo presentará Memoria de los sentidos en el Baluarte pamplonés. Farruquito cogerá el testigo del guitarrista de Guadalcanal y el viernes 28 de agosto, con Remedios Amaya como invitada, ofrecerá el espectáculo Íntimo. El cuarteto Colina, Carmona, Serrano y Barrueta abre el Teatro Gayarre el sábado 29 de agosto a las 20:00h. con Veinte Veinte.

El mismo sábado, en el Baluarte, Pitingo llega con su Mestizo y Fronterizo en el que alea el flamenco con músicas de otras latitudes del mundo. De Cai a New Orleans nos llevará Chano Domínguez con la Orquesta Sinfónica de Navarra dirigida por Óliver Díaz para cerrar el ciclo de Grandes Conciertos el domingo 30 de agosto en Baluarte con entradas disponibles en el siguiente enlace: ENTRADAS FLAMENCO ON FIRE.

 

El Escenario Ciudadela XXI y su fortificación de los siglos XVI y XVII traerá los días 29 y 30 de agosto a María Peláe, Los Voluble y Raúl Cantizano y La Macanita por un lado (día 29) y Lubudú, RomeroMartín y Los Chichos, por otro (día 30).

Además, como seña de la casa, el On Fire ofrecerá sus habituales actividades en Calles, Balcones y Patios en lugares tan emblemáticos como el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, Palacio de Ezpeleta, Plazuela San José o Civivox Condestable donde actuarán artistas de la talla de Remedios Amaya, La Macanita, Pepe Habichuela y Kiki Morente, Serranito, Torombo con su Flamenco para niños, Rafael de Utrera y El Perla…

 Tudela acogerá el Flamenco en los Balcones con F de On Fire donde El Londro de Jerez y Jesús Guerrero ofrecerán su arte en el exterior de la sede de Bárdenas Reales. Todo ello desde el ámbito de la seguridad y siguiendo las directrices marcadas por la organización del evento y las autoridades sanitarias para hacer un #OnFireResponsable.

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es