Miguel Poveda y Soleá Morente presentarán la apuesta de RTVE por el flamenco

 RTVE y Producciones Cibeles acaban de presentar los Caminos del Flamenco un nuevo proyecto que llevará la cultura flamenca a La 2 de Televisión Española. En horario de Prime Time los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente realizarán un recorrido por el cante, el toque y el baile de distintos ámbitos geográficos de nuestro país para acercarlo no solo a aficionaos, si no también a no iniciados y curiosos divulgando así nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad según la UNESCO.

Tras el éxito de Un país para escucharlo presentado por Ariel Rot, en el que el flamenco tuvo una importante presencia, el nuevo programa tratará de “mostrar las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales, sin reservas y con curiosidad hacia este género musical“. El propio Miguel Poveda en sus redes sociales ha anunciado que: “El programa abordará y rescatará a las máximas figuras del cante tradicional de todas las generaciones y también la influencia que ha provocado en otras disciplinas musicales“.

Tras dar sus primeros pasos en el mundo de las peñas y tablaos de su Cataluña natal, Miguel Poveda obtuvo la Lámpara Minera en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión en el año 1993 y desde entonces ha desarrollado una carrera meteórica que lo ha llevado por distintos caminos y escenarios de todo el mundo. Cante tradicional, copla, tango, bolero o composiciones orquestales componen su universo musical cuyo últimos pasos fueron ENLORQUECIDO una obra dedicada a Federico García Lorca y El tiempo pasa volando con el que celebró sus 30 años en el mundo de la música.

Junto a Poveda estará Soleá Morente, hija del maestro Enrique Morente al que acompañó en numerosas grabaciones y recitales y del que heredó su amor por la música y la libertad. Con tres trabajos en su haber, Soleá ha recibido el Premio Artes y Letras de la Fundación Princesa de Girona y el Premio El Ojo Crítico de RNE de Música Moderna.  Su carrera artística circunda el mundo del flamenco realizando una apuesta por la experimentación y sonidos actuales.

Sevilla acogerá en breve el comienzo de la grabación de los Caminos del flamenco que esperamos ver pronto en la parrilla televisiva. ¡Gran iniciativa de la televisión pública!

 

Redacción: Gabriel Maldonado Rufete.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es