Marzo trae "El arte de la Abadía" a Granada

 La Abadía del Sacromonte ha acogido la presentación de la programación del ciclo El arte de la Abadía que se celebrará durante los meses de marzo, abril, mayo y junio del presente año en Granada. Organizada por el equipo de La Caña Flamenca y con la presencia de organizadores, empresas colaboradoras y artistas, como: Chipé Producciones y la Fundación Abadía del Sacromonte, junto a EFAD Estudio de Formación de Arte y Danza en la parte docente, con la colaboración de Diputación de Granada, la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática y la Fundación La Caixa, los principales objetivos del evento son, entre otros, la democratización de la cultura, la difusión del flamenco granadino, poner en valor el sitio histórico de la Abadía del Sacromonte o ampliar los horizontes turísticos y culturales de la ciudad.

El ciclo se abrirá el viernes 19 de marzo con la actuación de El TurryDiego del Morao y su grupo. El domingo 21 del mismo mes el protagonismo lo recogerá la Semana Santa y sus cantes con el I Memorial de Bandas “Manolo Montero y la Exaltación a la saeta. En abril hay programadas dos actividades de enjundia. El sabado 10 de abril Flamencas Kids con tres jovencísimas bailaoras de la tierra: Triana la Canela, Victoria Amador e Irene Olvera y el sábado 17 recital de Duquende con el toque de Dani de Morón. La noche la cerrará Irene Morales y su grupo.

El mes de mayo llevará a Granada savia nueva. El día 2, José del Tomate y su grupo y Claudia la Debla. Una semana después, el 9 de mayo, el flamenco añejo de Graná llegará a El arte de la Abadía con Curro Albaicín y Jaime El Parrón presentando Venta Zoraida. Manuel Liñán ofrecerá esa misma jornada su espectáculo Convivencias. La clausura del ciclo llegará el domingo 13 de junio con el concierto presentación EFAD con la Orquesta Sinfónica de Triana.

Para más información y venta de entradas: Red Entradas, La Caña Flamenca y Teatro Isabel la Católica de Granada.

 

 

Redacción: Gabriel Maldonado Rufete.

Fotografía: La Caña Flamenca, Alejandro Serrano.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es