Luis Medina presenta su ópera prima: MOVIMIENTO

El guitarrista cordobés Luis Medina, aprovecha el parón obligatorio debido a la pandemia para ponerse en Movimiento y grabar su primer disco, al que precisamente ha titulado con ese nombre. En plena crisis que azota de manera especial a la cultura en general y al flamenco en particular, el artista ha querido plasmar sus sonidos, su creatividad y la frescura de las notas de su guitarra en su primer álbum.

El disco cuenta con ocho temas entre los que destacan el single Plaza grande (abandolao) y El Rinconcillo (soleá dedicada al maestro Paco de Lucía). Con este trabajo el artista lo que ha pretendido es que la música fluya y se manifieste libremente, siendo su guitarra y los artistas que le acompañan, los canales e hilo conductores para que la música esté en MovimientoLuis Medina es un guitarrista con una gran trayectoria artística siendo una de los más influyentes de su generación. Medina destaca tanto en el acompañamiento al baile y al cante como en la guitarra de concierto.

Está previsto que la presentación en directo del disco, que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de El Choro, Jesús Corbacho o Sergio de Lope, entre otros, se haga realidad en su Córdoba natal en los próximos meses. Mientras tanto, el guitarrista pondrá en marcha una campaña de crowdfunding (que se iniciará mañana), para hacer promoción y dar a conocer su primer trabajo, haciendo frente al desánimo general existente. Medina quiere compartir con todos todo lo que su música pueda aportar para mejorar y conmover en estos tiempos que tanta falta hace la cultura.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es