Las VII Jornadas de la Guitarra Española en Molino del Manto resisten en streaming

 Las Jornadas de la Guitarra Española resisten y, junto a SON Estrella Galicia, celebrarán su VII edición desde el Molino del Manto con un concierto en streaming que se podrá seguir a través de las redes sociales del proyecto musical cervecero y de los canales de Flamenco + (Flamenco.plus/eventos) el jueves 8 de octubre a las 20:00h. Las Jornadas nacieron como una unión inédita de músicos para homenajear a Paco de Lucía y a la guitarra española y este año deciden dar un paso adelante con este concierto online en el que Niño Josele subirá al escenario para interpretar varias piezas únicas junto a “El trío”, formado por tres auténticos genios del Jazz-Flamenco fusión: Benaventdi Geraldo y Pardo.


Niño Josele, maestro de la guitarra, es conocido por muchos como el sucesor de Paco de Lucía, que se fijó en él cuando era solo un niño y a quien acompañó durante años como segundo guitarra. Su carrera está muy influenciada por el jazz. Cuando descubrió al pianista Bill Evans se introdujo en el aprendizaje de armonías y progresiones que le llevaron a tocar con artistas de la talla de Chick CoreaPhil WoodsMarc Johnson o Joe Lovano.


“El trío”, que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es “un experimento” de resultados sin precedentes formado por Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta). Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. El proyecto ‘Flamenco Leaks’ es su tercer álbum y segundo de estudio. Esta inusitada formación, de propuesta libre e indómita, representa un flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayúsculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico o las músicas del mundo.

Las VII Jornadas de la Guitarra Española en el Molino del Manto tienen como objetivo la difusión de la cultura y el arte de la guitarra española en sus diferentes estilos. El encuentro se ha constituido ya como un foro de debate sobre las últimas tendencias que giran en torno a este instrumento tan arraigado en la tradición española. Estilos en los que el virtuosismo, la intuición, la calidad y la interpretación son claves para convertir cada pieza en un momento único, y que encaja a la perfección con el espíritu y la filosofía de SON Estrella Galicia.

Redacción: SomosLIP.

Fotografía: Mario Cayuela y Coloma.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es