La Fundación "Cante de las Minas" crea su sello discográfico

Las tres últimas finales del Festival Internacional del Cante de las Minas están disponibles en 30 plataformas de música digital de todo el mundo. De este modo, el sonido directo e histórico de los concursos podrán llegar a más de 300 millones de usuarios. La Fundación se adapta así, una vez más, a los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumo de contenidos.

Esta acción forma parte del plan de actuación de la Fundación Cante de las Minas para la difusión de contenidos y su expansión “digital”, puesto en marcha aprovechando el aplazamiento de la 60 edición de su festival a 2021, como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

En palabras del presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde de La Unión, Pedro López Milán: “la crisis sanitaria nos ha hecho mirarnos hacia adentro, preguntarnos qué Festival queremos para los próximos años. Donde muchos veían un problema, nosotros hemos buscado una solución; tanto desde la Fundación, como sus patrocinadores, hemos entendido que éste era el momento para hacer que nuestro Festival llegue más lejos gracias al uso de las nuevas tecnologías, y adaptarlo a las nuevas formas de consumo de contenidos digitales“.

El festival celebrará una edición online con emisiones en streaming, además de establecer métodos de formación a distancia y trabajar en plataformas de contenidos online a la carta o web TV, con el fin de seguir difundiendo el flamenco y los cantes mineros durante todo el año; estas plataformas seguirán ofreciendo sus contenidos y serán un eje paralelo a los propios de las futuras ediciones presenciales.

La Fundación Cante de las Minas había editado algunas colecciones de CD. Ahora, ha distribuido las tres últimas finales en más de 30 de las principales plataformas de música online del mundo. Según el tipo de plataforma, el usuario podrá escuchar gratuitamente los temas de estos tres primeros álbumes, comprar temas sueltos, o comprar el álbum completo.

Además de las plataformas más reconocidas del mundo como Spotify, iTunes/Apple Music, Amazon Music o Google Play Music/Youtube Music, el sonido del festival unionense está disponible también en otros lugares digitales, quizá no tan conocidos, pero de gran impacto en zonas geográficas concretas; así, podrá disfrutarse en Latinoamérica, a través de Claro Música, en el mercado chino mediante Kkbox, o en Oriente Medio gracias a plataformas como Anghami, entre otras.

También estará disponible a través de redes sociales como TikTok. Los primeros 68 temas, incluyen finalistas de las categorías de cante, guitarra e instrumentistas flamencos como Sergio De Lope, Anabel de Vico, Alfredo Tejada, La Repompilla, El Perrete, Andrés Barrios, María José Carrasco, Agustín Carbonell “El Bola”, Manuel Cuevas (hijo), Javier Forner, Alejandro Solano o “El Mati”, entre otros.

Listado completo de plataformas digitales: iTunes, Apple Music, Spotify, Amazon Music, Google Play, YouTube Music, AWA, Shazam, 7 Digital, TikTok, Anghami, Boomplay, Claro música, Deezer, Gracenote, iHeart, IMI Mobile, Jaxsta, JioSaavn, KDigital Media, Kkbox, MixCloud, MonkingMe, NetEase Cloud Music, Pandora, Resso, Rhapsody/Napster, Tidal, Tencent, Spinlet, Soundcloud, United Media Agency, Xiami Music y Yandex.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es