La esencia de Camarón de la Isla se pasea por Lo Ferro

 La del pasado jueves fue una noche dedicada a Camarón de La Isla. La leyenda estuvo presente en cada nota, en cada acorde y en cada aplauso que tuvo lugar en el Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro que de la mano del joven cantaor cartagenero Raúl El Balilla y de nuestro flamante «Melón de Oro» 2016 Manuel Pajares, honraron la memoria del genio en la localidad ferreña.

DSC_4573

Francisco Manuel Pajares Carmona, tuvo el honor de dar comienzo a esta velada tan especial. Su propuesta: Milonga, solea, cantiñas, tangos extremeños, bulerías y fandangos dedicados al cantaor que “le movió las entrañas”, el icono; José Monge Cruz, Camarón de la Isla. Ha crecido muchísimo el cante de Manuel quien se deja las entrañas en cada tercio y quien es capaz de remover al público en sus butacas. Demostró que ha sido, que es, un gran «Melón de Oro«.

DSC_4507

Tras su gran actuación, que dejó al respetable con ganas de más, llegó el turno del homenaje “al más grande” entregando la Medalla de Oro del festival ferreño a Dolores Montoya “La Chispa”, viuda de Camarón, quien vino arropada por toda su familia. Un sentido tributo que emocionó, por el amor, que todos pudimos sentir, de La Chispa a su marido, quien afirmó “echarlo de menos cada día más”.

Finalizado el homenaje subió al escenario Raúl «El Balilla» junto a Luis Monje a la guitarra y Gema y Rocío Monge a los coros, quienes ofrecieron un espectáculo inolvidable con los temas más famosos de Camarón: “Como el agua”, “Volando voy”… que pusieron en pié al recinto, que estaba lleno hasta la bandera, en numerosas ocasiones, acompañándolos con palmas y jaleos.

DSC_4690

DSC_4806

La noche terminó con un fin de fiesta al que se sumaron otros miembros de la familia de Camarón, Francisco Manuel PajaresMelón de Oro 2016” y Lucia Vidal, hermana de Raúl “El Balilla, que pusieron el broche de oro a esta noche flamenca de grandes emociones.

Redacción: Prensa Festival de Lo Ferro.

Fotografía: José Miguel Cerezo Sáez.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es