La "Cueva Flamenca" de Lorquí organiza las "I Jornadas Culturales Lorquí Flamenco"

 La Asociación Cultural “Cueva Flamenca” de Lorquí presentó el pasado jueves 30 de mayo sus “I Jornadas Culturales Lorquí Flamenco” en colaboración con el ayuntamiento de la localidad. El presidente de la asociación, D. José Antonio Oliva, junto a Ginés, secretario de la misma, y el alcalde y concejala de Cultura del ayuntamiento ilorcitano, D. Joaquín Hernández Gomariz y Dª María Dolores García Rojo, ofrecieron en el interior de la cueva una rueda de prensa en la que desgranaron el contenido de las jornadas que se celebrarán del 5 al 9 de junio.

La actividad arrancará el miércoles 5 de junio a las 21:30h. con la conferencia “Fusiones e infusiones flamencas (un remedio contra lo flamencólico)” a cargo del crítico musical Juan Antonio García Cortés. El jueves 6 el protagonismo lo adquirirá el cine documental con la proyección de “Mujeres flamencas. Mujer, fuerza y duende” dirigido por Jonathan González y Marcos Medina y en el que participan artistas de la talla de Carmen Linares, Esperanza Fernández o Rocío Márquez, entre otras.

El viernes 7 de junio a las 21:30 llegará el plato fuerte con la actuación de la cantaora Esperanza Fernández quien estará acompañada al toque por Miguel Ángel Cortés. La actuación se llevará a cabo en el patio de la cueva con entradas a 25€ para el público en general y 20€ para los socios de la asociación. La trianera es una de las voces flamencas de más prestigio en la actualidad y será un lujo escuchar su cante en el entorno privilegiado de la Cueva Flamenca de Lorquí.

La noche del sábado será especial en la localidad con la actividad “Flamenco en los rincones“. Con salida en el Ayuntamiento de Lorquí a las 21:30h, desde las 21:45, la maravillosa minoría podrá disfrutar del arte flamenco en lugares especiales del municipio como son: el Huerto la Fonda (21:45h), Calle Milagros (22:30), Cueva Los Tablachos (23:15) y Cueva Flamenca (00:00) en la que se realizará el fin de fiesta.

Ya en el epílogo del domingo, a las 21:30 y de nuevo en la Cueva Flamenca, el flamenco fresco y gamberro de Nina Alemania pondrá el broche y el punto y final a estas “I Jornadas Culturales Lorquí Flamenco” con el espectáculo “Flamenco en adobo“.

¡Enhorabuena a la Asociación Cultural “Cueva Flamenca” de Lorquí y al consistorio ilorcitano por apoyar al flamenco!

Redacción y fotografía: Gabriel Maldonado.

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es