La Caña Flamenca presenta su 3ª edición que llenará de arte la Costa Tropical

La 3ª edición de LA CAÑA FLAMENCA ya está en marcha. Organizada Chipé Producciones Diputación de Granada en colaboración con la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Autoridad Portuaria de Motril y los ayuntamientos de Almuñécar, Salobreña, Albuñol y Torrenueva Costa, el evento llevará a artistas de primer nivel por la costa granadina.

Bajo una fórmula público-privada, financiada en un 35% público y 65% privado, se unen esfuerzos, sinergias y presupuestos, para organizar y potenciar un calendario de propuestas artísticas, partiendo de la importancia que a nivel cultural y turístico tiene la Costa Tropical granadina.

Los objetivos planteados desde la organización de la Caña Flamenca son los siguientes:

1. Democratizar la cultura ofreciendo un producto cultural de primer nivel que, a través de una programación de calidad ordenada en cuanto a agendas, espacios, público y demandas, responda a las características de nuestro territorio cultural en el siglo XXI. De esta manera el flamenco granadino y la Costa Tropical serán referentes en las programaciones de grandes eventos culturales dentro y fuera de nuestra provincia.

2. Fomentar el flamenco granadino y sus artistas emergentes, reivindicando que Granada es un territorio flamenco de primer nivel con unas singularidades diferentes, únicas en algunas de sus manifestaciones y que representa nuestra identidad cultural allá donde se manifiesta. Y esto es así porque Granada ha aportado mucho a lo largo de la historia del flamenco, está aportando hoy y estamos seguros que aportará en el futuro. Continuaremos trabajando en esta línea de fomento y promoción.

3. Poner en valor el patrimonio cultural y monumental de la Costa Tropical y de los municipios que participan en el proyecto utilizando estos espacios patrimoniales como escenarios naturales de las diferentes actividades programadas.

4. Ampliar la dimensión turística y de promoción de estos municipios, a través de las diferentes actividades artísticas, actividades paralelas o cualquier otra fórmula que se diseñe en esta línea de trabajo.

5. Contribuir a que las industrias culturales derivadas del flamenco sean motor de desarrollo en el territorio donde actúan, generen riqueza y mejoren la vida cultural de los habitantes de la Mancomunidad y los pueblos de la Costa Tropical.

Este año, la Caña Flamenca presenta un programa variado en el que artistas de talla internacional y artistas emergentes de la tierra protagonizarán 7 veladas que componen su apuesta para 2020:

  • 14 de marzo en Albuñol, Farruquito nos presentará su espectáculo Íntimo.

  • 27 de junio en Salobreña, Estrella Morente rodeada de su gente nos presentará un recital flamenco.

  • 18 de julio en Almuñécar, Tomatito y sexteto nos harán vivir una noche en la que la guitarra estará al honor.

  • 1 de agosto en Almuñécar, Pasión Vega, un concierto con sus temas más conocidos y algunas sorpresas de su nuevo trabajo.

  • 8 de agosto en Torrenueva Costa, Diego Carrasco y la Carrasco Family. En esta misma velada la bailaora motrileña Sara Sánchez nos ofrecerá su baile.

  • 15 de agosto en La Rábita, “Venta Zoraida” un espectáculo ideado por artistas de la tierra con mucho sabor, con Curro Albaicín y Jaime el Parrón.
  •  28 de agosto en Almuñécar, Marina Heredia nos da cita para clausurar esta edición en un recital de cante flamenco con sorpresas.

Además, como novedad para este año, están previstas una serie de actividades paralelas que tienen al flamenco como elemento de identidad cultural y la importancia de su docencia hacía un público infantil, que se realizaran en colaboración con la Caixa Obra Social.

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es