La 60ª edición del Cante de las Minas ya tiene finalistas

Tras tres días de semifinales del concurso de la 60ª edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, el jurado calificador compuesto por Antonio Ayala Paredes, Antonio Najarro, Pedro Ojesto, José Francisco Ortega y Francisco Cayuela ha presentado el acta en el que se conocen los finalistas en las modalidades de cante, guitarra, baile e instrumentista flamenco.

En la categoría de cante, los finalistas son Amparo Heredia Reyes, ‘La Repompilla’, desde Granada, clasificada tras su cante por levantica, petenera, minera, taranta, abandolao, malagueña y seguiriya; Francisco Escudero Márquez, ‘El Perrete’, desde Badajoz, quien cantó por malagueña, abandolao, taranta, levantica, minera, bulería por soleá y seguiriya; Manuel Cuevas González desde Sevilla con su cante por malagueña, taranta, levantica, minera, granaína y media, cantiña y seguiriya; y Esther Merino Pilo desde Badajoz cantó por tangos, cartagenera, minera, taranta y seguiriya.

En guitarra, el finalista es Álvaro Pérez Álvarez, de Granada, que tocó taranta y alegrías. Lucharán en la categoría de baile por conseguir el ‘Desplante’ femenino y masculino respectivamente, Paula Rodríguez Lázaro, de Madrid, clasificada tras haber bailado por taranto y cantiñas, y Rafael Ramírez Vílchez, de Sevilla, por taranto y caña. Por último, en la categoría de instrumentista flamenco, optarán por el ‘Filón’ Lara Wong, natural de Canadá, con flauta travesera y bansuri que tocó por levantica y seguiriya, y Antón Cortés Marín, desde Palma de Mallorca, al piano, por taranto y alegría.

 

Los finalistas se disputarán hoy, a las 22 horas en el escenario de La Maquinista de Levante, los máximos galardones del Festival en esta 60 edición: Trofeo ‘Lámpara Minera’ de cante, el ‘Bordón minero’ para guitarra flamenca, Trofeo ‘Desplante’ tanto en categoría masculina como femenina para los bailaores, y el trofeo ‘Filón’ para el instrumentista flamenco.

¡Suerte para todos!

Redacción y fotografía: Departamento de Prensa –  Fundación Cante de las Minas

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es