La 41ª edición del Festival Internacional de Lo Ferro se celebrará en 2021

 El Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro, uno de los festivales flamencos más importantes del mundo, aplaza su 41ª edición al año 2021 debido a la crisis del COVID-19. En nota de prensa ratificada por el alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco, D. Antonio León, la consejera de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Dª Esperanza Moreno y, el presidente de la Peña Flamenca “Melón de Oro de Lo Ferro, D. Mariano Escudero, informan de la imposibilidad de celebración del evento: “la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuese a desarrollar con las mínimas garantías sanitarias, y con la calidad de ediciones anteriores“.

Del mismo modo aseveran que: “esta difícil decisión, única en los 40 años de historia del festival ferreño, estamos seguros que servirá para que el Festival Flamenco de 2021 se celebré con más ilusión y fuerza que nunca, cumpliendo nuestra misión principal desde hace 40 años, que no es otra que la difusión nacional e internacional de nuestro arte flamenco a través de su Concurso de Cante“. La intención de la Peña Flamenca “Melón de Oro es proseguir con su labor de difusión flamenca: “si las circunstancias lo permiten se seguirán celebrando las Galas de Invierno y el proyecto Flamenco Solidario“.

Tras la suspensión hace unos días del festival La Mar de Músicas de Cartagena o el Festival Flamenco de San Pedro del Pinatar, la cultura recibe otro duro golpe con este suspensión para el verano de 2020 en el que será difícil escuchar el cante en su estado puro y al aire libre.

 

 

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es