Jerez ya late a compás flamenco

 El aroma flamenco que destila Jerez durante todo el año se verá desde el 24 febrero al 11 de marzo incrementado por su festival flamenco que este año cumple la vigésimo primera edición. Ayer miércoles 1 de febrero en el mítico Corral de la Morería madrileño se presentó una nueva edición en el que destaca la vuelta a la ciudad andaluza de dos grandes cantaoras que recuerdan a los poetas: Mayte Martín y Carmen Linares, así como el enorme elenco de bailaoras y bailaores presentes en el mismo. En sus sedes habituales: Teatro Villamarta, Bodegas González Byass y el Palacio de Villavicencio casi cuarenta artistas de todas las disciplinas pasearán su arte por el festival jerezano. 

image_16968__Cartel_FestivalJerez_g_2484744599361520037

El baile será uno de los grandes protagonistas en Jerez. La nueva hornada de bailaoras y bailaores, la vanguardia del baile flamenco estará presente en los distintos escenarios del festival: el Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo Aquel Silverio, Farruquito con Baile moreno, Eduardo Guerrero con GUERRERO, Rocío Molina con Caída del cielo, Alba Heredia en Estado puro, Pastora Galván con Mírame, o la Compañía de Antonio el Pipa con Así que pasen 20 años, entre otros, darán que hablar en las próximas semanas. Tradición y ruptura, nuevos valores que desde lo más puro reinventan y provocan con su arte. 

C3mWjgaWEAA8_9y

Además del cante de Mayte y Martín y Carmen Linares, el arte de la tierra, el cante jerezano y la pureza también tendrán su espacio en el festival de la mano de los herederos de las grandes sagas jerezanas, que tienen que dar un paso hacia adelante y reclamar su trono. Manuel y Luis Moneo, Vicente Soto Sordera, José de los Camarones, Manuel Fernández El Borrico, Enrique Remache o Antonio Malena como puntales de la tradición estarán presentes en el festival. Y la sonanta, las seis cuerdas tendrán también su espacio. Jesús Guerrero presentará su primer trabajo en solitario: Calma y dos Manueles: Parrilla y Valencia pondrán su soniquete flamenco en el Ciclo Toca ToqueLa información completa por espacios, fechas y venta de entradas en la web del XXI Festival de Jerez.

Redacción: Gabriel Maldonado.

Fotografía: @IAFlamenco

 

error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es