II Festival Solidario "Talí Murcia Fest 17" por los niños gitanos

 La noche de San Juan se volverá solidaria en Murcia con la celebración del II Festival Solidario “Talí Murcia Fest 17” organizado por la Fundación Secretariado Gitano y en el que actuarán en el Cuartel de Artillería de la ciudad del Segura artistas de la talla de Pepe Luis Carmona Habichuela, Montse Cortés, Lucas Carmona y Cheto Muñoz (tributo a Ketama), con la colaboración especial: Juan Carmona Jr, Monty, Fernando Rey, el Barbero Loko y  Manuela de Farruco al baile.

CARTEL-PARA-WEB

En la Fundación Secretariado Gitano están convencidos de que la educación es la única herramienta que podemos darle a la juventud gitana para que rompa la situación de pobreza y exclusión y acceda a un futuro mejor, a un futuro con más oportunidades. Por eso, cada año trabajan con más de 1.300 estudiantes, sus familias y sus centros educativos. Solo en Murcia trabajamos en 2015 con 48 niñas y niños, con sus familias, y con 15 centros educativos. En esta campaña concretamente, se busca poder cubrir el mínimo para poder hacer realidad el festival, cubrir los gastos básicos para su celebración y recaudar dinero para la obra social que realiza la Fundación.

(Vídeo GTM. Programa Conexión GTM)

Será un día de fiesta en el que actuarán los artistas, Pepe Luís Carmona Habichuela, de la saga de los Habichuela. Montse Cortés, ha cantado con Paco de Lucia, Joaquín Cortés entre otras grandes figuras del flamenco, El Monty, Guitarrista de Estrella Morente, presentando su nuevo disco de flamenco Fusión “Seré” y los hijos de Juan Carmona componente de Ketama, haciendo tributo a este grupo máximo exponente del flamenco fusión de los años 90 y principios del 2000, Fernando Rey, al baile Manuela de Farruco y el grupo murciano Barbero Loko.

Una noche de flamenca, de diversión, de sorpresas, con el sorteo de una guitarra de Mariano Conde. Una inmejorable oportunidad de disfrutar de buena música, de buenos amigos, de buen ambiente y contribuir, a la vez, a que más niñas y niños gitanos/as puedan cumplir sus sueños.

DSC_4215

¿Por qué un festival por la educación de las niñas y niños gitanos?

Como a todos los niños de su edad, a las niñas y niños gitanos les gusta ir a la escuela, disfrutan aprendiendo y les encanta jugar con sus amigos en el patio del colegio. Cuando sean mayores quieren ser profesores, pilotos, médicos o astronautas, exactamente igual que cualquier otro niño. Pero aunque todavía no lo saben, muchas niñas y niños gitanos no podrán cumplir sus sueños porque, según los estudios, 6 de cada 10 abandonará la escuela antes de acabar la Secundaria.

El precio de la entrada (10 euros anticipada y 12 euros en taquilla) irá destinado al apoyo de los programas de orientación y acompañamiento educativo que la Fundación Secretariado Gitano desarrolla en toda España. Las entradas del CONCIERTO SOLIDARIO se pueden compara en Itaka cafetería-librería-bar, Ateneo Los Pájaros, en www.ticketea.com y Fundación Secretariado Gitano de Murcia. Se pueden hacer aportaciones a través de la página VERKAMI, en nuestro proyecto crowfunding.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es