Flamenco y Jazz en el "10º Ciclo 1906"

 La unión de músicas y culturas, la sensibilidad que de esa aleación brota vuelve con el 10º Ciclo 1906 en el que consagrados artistas de ambos mundos proponen su arte para pasearlo por mas de una decena de ciudades españolas. El Café Berlín o el Teatro Lara de Madrid, el Jamboree Jazz Club de Barcelona, la Sala Jazzaza de Murcia o el coruñés Jazz Filloa acogerán del 13 de marzo al 19 de junio noches de coupage entre dos universos paralelos que a veces se fusionan para nuestro gozo.

10ciclo_logo_fondo_negro

Nik West será la encargada de inaugurar el Ciclo 1906 el 13 de marzo en Madrid. La que fuera bajista de Prince desplegará su poderosa voz, su impresionante look y su gran puesta en escena en un directo que no dejará indiferente a nadie. Tras ella encontramos a un nutrido grupo de artistas que formarán parte de este 10º Aniversario. Pepe Habichuela, Jack Broadbent, Aaron Parks Trio, Melissa Aldana, Javier Vargas Blues Band, Bruce Barth Trio feat. Jerry Bergonzi, Alfredo Rodríguez, Carlos Sarduy, The Huntertones, Noa Lur, Las Lollipops, David Regueiro Swingtet y Shirley Davis & The Silverbacks completan la programación de una edición que abraza la diversidad y que está diseñada con la misma filosofía que ha dirigido este ciclo durante todo este tiempo: que el público tenga la oportunidad de disfrutar de la mejor música a través de 1906.

PepeHabichuela-6913

Junto a todos estos grandes nombres de la música encontramos una propuesta muy especial. El 19 de junio (19.06), como colofón del 10º Aniversario tendrá lugar un triple concierto simultáneo a ambos lados del Atlántico. Santiago de Compostela, Madrid y São Paulo en Brasil vibrarán al mismo tiempo al ritmo de jazz, flamenco y soul. La Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela unirá a dos de los máximos exponentes del jazz gallego, como guiño al nacimiento del Ciclo 1906: Abe Rábade y Perico Sambeat. Por su parte, Fnac de Callao en Madrid promete mucho duende con Flamenco All Stars, la unión de Josemi Carmona y Javier Colina, que invitarán a varios de sus amigos a subir al escenario para ofrecer una cita única. Por último, Brasil se une a la experiencia del triple concierto con el directo de Daniel Daibem & Banda en las calles de São Paulo. Un fin de fiesta por todo lo alto tras más de tres meses de música ininterrumpida.

Cartel1906_3

Así, se celebra ahora una década desde que el ciclo comenzara para dar voz y visibilidad al mejor jazz que se hacía en Galicia, una apuesta de la cerveza 1906 por la música y por los clubes que han sido su tradicional escenario. Poco a poco, en paralelo al desarrollo de la familia 1906, el ciclo fue creciendo en ambición y audiencia, siempre con un alto nivel de exigencia en la elección de los artistas. También se fueron ampliando las fronteras del jazz, incorporando otros estilos, al tiempo que nuevos clubes y teatros de toda la geografía nacional se iban sumando. Jazz, soul, blues, hip hop o flamenco han sabido borrar las fronteras entre géneros, prevaleciendo la apuesta por la calidad de la música.

, , ,
error: © Todas las imágenes y contenidos de la web son propiedad de alaireyacompas.es